Un potente rayo destruye la cúpula del Templo del Pardo en Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Un aguacero y tormenta eléctrica golpearon la Zona Centro de Guanajuato capital, donde un rayo destruyó la cúpula del Templo de Pardo, uno de los más populares en la ciudad.

“El rayo destruyó la cúpula del templo de Pardo; personal de Protección Civil Municipal ya está en la zona y se encuentra cerrado el templo. Personal de Obra Pública valorará los daños para su rehabilitación”, posteó el alcalde Alejandro Navarro.

La mañana de este domingo, personal de Obra Pública valora los daños para su rehabilitación.

El rayo produjo daños importantes en la capilla recién remodelada. Vecinos del lugar escucharon un fuerte estruendo, que ocasionó que se encendieran las alarmas de varios coches.

La Construcción del templo de Pardo data de los primeros años del siglo XVIII.

Entonces era una sencilla capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe que formaba parte de la hacienda de minas de nuestra Señora de Guadalupe o Pardo.

Un dato interesante de esta capilla es que su actual fachada pertenecía originalmente a San Juan de Rayas y fue trasladada piedra por piedra en el año 1945.

En Guanajuato capital, no es la primera vez que un rayo destruye una cúpula.

Fue en junio de 2015 cuando el mal tiempo cobró factura de la cúpula del Templo de la Compañía, en pleno centro de la capital, provocando el desprendimiento de parte de la estructura.

Los fragmentos de la cúpula dañaron un automóvil que estaba estacionado en la calle Del Sol, y provocaron el pánico entre los transeúntes, muchos de ellos turistas. No se registraron lesionados.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

América gana como siempre: con gol polémico pero deja el liderato a merced del Toluca frente al Cruz Azul este sábado

Secuestran y matan a periodista de Morelos pese a pago de rescate

Familiares de víctimas de la L12 demandaron al PAN, PRI y PRD por hacer uso electoral del caso

Oposición acudirá a la SCJN en contra las reformas a la Ley de Pensiones y de Amparo