Un México regular supera 3-0 a un Honduras diezmado, muy rudimentario y con algo de defensa

CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa Oro está organizada para México y la Selección no falló este sábado.

Superó 3-0 a un Honduras diezmado por el Covid, las lesiones y muchos otros imponderables.

Apenas pudo completar su cuadro, pero aun así opuso resistencia defensiva, aunque en el marcador influyeron los desaciertos del equipo azteca.

Con una buena actuación y tres goles en el State Farm Stadium de Arizona, EU, México avanzó a semifinales de la Copa Oro, al eliminar a Honduras, a horas de que el Tri Olímpico enfrente a Japón en Tokio (6 am).

A los 3 minutos, el Tri se perdió el primer gol, en el área chica: luego de centro cruzado, Héctor Herrera ganó la posición, el saltó y cabeceó, pero el guardameta Luis López Fernández atajó con gran reacción.

Diecisiete minutos después, luego de centro por izquierda, a media altura, Rogelio Funes Mori, casi en el área chica y de aire, sacudió las redes, poderoso, pero el árbitro ahogó el grito del gol por fuera de lugar.

Seis minutos después, Funes Mori descargó, ahora sí, el grito de gol, cuando luego de centro por derecha, ganó la posición, saltó y cabeceó cruzado y picado para el 1-0, espectacularmente.

México siguió presionando al frente, dominando, al minuto 31, en la media luna y luego de despeje de un rival, Jona dos Santos le pegó cruzado a las redes para el 2-0, de aire, por abajo y en la media luna.

Aún en el primer tiempo se dio la goleada, al minuto 38, luego de que México recuperó la pelota en tres cuartos de cancha, abrió por derecha, centró, Orbelín Pineda se anticipó a su marca al primer palo y cabeceó picado para el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, el Tri bajó la intensidad y tuvo menos espacios, pero aún así, al minuto 66, clavó el cuarto, por conducto de Héctor Moreno, pero en claro fuera de lugar y el árbitro lo anuló.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

‘Levantan’ a abogado cuando salía de sepelio de su hermano en Veracruz

Suman 16 muertos por meningitis aséptica en Durango

Matan a balazos a dos menores en la Álvaro Obregón; implicado tiene antecedentes penales

¿Messi desprecia a México? se viraliza video donde ‘patea’ playera del Tri