Un discurso de más de lo mismo, incluidos ataques a los neoliberales y conservadores

AMLO: INFORME, PAROLE, PAROLE, PAROLE 

Por Eleazar Flores

¡OH DECEPCIÓN!-. Con la esperanza de escuchar algún apoyo a las sufridas PYMES y a las pequeñas, micro y medianas empresas, urgidas de auxilio económico y fiscal en esta era de pandemia, esperé la tarde para escribir, pero hubo más de lo mismo, incluyendo la incumplida palabra presidencial por atacar nuevamente a los neoliberales y conservadores ¿cuál pacto?. 

Muchos escribientes que adelantamos posibles facilidades fiscales federales para el empresariado nos equivocamos pues el presidente Andrés Manuel López Obrador mantuvo su postura, importándole poco la fuga de capitales, baja del peso y creación de pocos empleos. 

Cuando ha dicho que es terco unos lo dudaban pero ayer lo comprobaron, así no tenga razón. 

EMPLEOS-. El presidente adelantó que en los nueve meses que faltan del año se crearán dos millones de empleos y los observadores de inmediato pusieron en tela de duda el cumplimiento de esa promesa. Ni las obras faraónicas de Dos Bocas, Tren Maya y Santa Lucía generarán estos empleos, máxime que lo del aeropuerto ha convertido a los soldados en albañiles. 

Esto último según la leída columna de Carlos Alazraki en El Universal, en la que incrimina al tabasqueño por el hecho de emplear a los mílites como albañiles en las obras del aeropuerto de Santa Lucía, privando de esa posibilidad de ganar dinero a los habitantes de lugares circunvecinos como se había prometido. Además del salario federal los soldados seguro cobrarán también como albañiles ¿o no?. 

SECTOR PRIVADO-. En opiniones por separado, el presidente de la COPARMEX Gustavo de Hoyos por un lado y el organismo cúpula, o sea el Consejo del Consejo Coordinador Empresarial, CCE, por el otro, se desencantaron por el enésimo informe. No se tocó para nada la baja del 10 por ciento del PIB y de que pronto 31.2 millones de trabajadores se encuentren aislados por el Covid 19. 

El no a facilidades fiscales por parte del presidente como lo solicitaron los dirigentes del sector privado el viernes por la noche cuando se reunieron con el inquilino de Palacio Nacional, confirma lo adelantado por el presidente del CCE en el sentido de que el presidente se limitó a escucharlos sin comprometerse a nada absolutamente. 

CIFRAS-. De las cifras dadas a conocer por el presidente de la república no hubo una nueva, salvo los dos millones de empleos, pero todo fue vago, por lo que podría referirse a las obras camineras ejecutadas por los vecinos de la región en diversas entidades del país, por lo que no se trata de empleos fijos y menos que aporten al IMSS. 

De la manifestación contra AMLO fuera de Palacio Nacional se dijo poco,

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores