Un bálsamo en la mediocridad: Atlas gana a Atlético San Luis y rompe una cadena de nueve partidos sin victoria

GUADALAJARA, Jal., 14 de abril de 2024.- Atlas puso fin a la mala racha que tenía de nueve partidos sin ganar en el Torneo Clausura 2024. El conjunto rojinegro ya está eliminado, no estará en la Liguilla por el título, pero al menos logró sumar tres puntos importantes este domingo, al superar por 2-1 al Atlético de San Luis, en la cancha del Estadio Jalisco. La escuadra tapatío había conseguido solamente tres unidades de las últimas 27 que disputó.

Apenas en el arranque del encuentro, el panorama se puso complicado para los Zorros. El marfileño Franck Boli recibió por el centro, en la orilla del área grande. Estaba de espalda al arco. Giró para quedar de frente. La marca de Carlos Robles fue complaciente. Aldo Rocha no alcanzó a cerrar. Soltó el disparo raso, que Camilo Vargas alcanzó a manotear, pero no pudo evitar el tempranero 1-0, apenas al ‘6.

El equipo de Beñat San José estaba obligado a lanzarse al frente para cortar la mala racha que cargaba. La reacción vino al minuto 33. Eduardo Aguirre quedó habilitado dentro del área y bajó el esférico. Tocó hacia la derecha, donde apareció Carlos Robles, que definió con un disparo potente y al poste del arquero, que vio pasar el empate 1-1.

En el arranque de la parte complementaria, fue Atlético de San Luis el equipo que se complicó al quedarse con un jugador menos. Tras la revisión del VAR, fue expulsado Franck Boli. Entonces, los Zorros tenían todo el panorama a favor para buscar el final de esa larga racha de ya nueve partidos sin conocer la victoria en el Torneo Clausura 2024.

Comenzó entonces el cuadro rojinegro a generar oportunidades constantes. Mateo García entró al área, cargado al costado derecho y soltó un zapatazo cruzado que pasó a centímetros del poste, al ‘69. Dos minutos después, Juan Manuel Zapata remató barriéndose en el área chica, pero el guardameta tapó con un buen achique.

Enseguida, Jeremy Márquez tomó el esférico fuera del área. Hizo un recorte hacia el centro y sacó un potente disparo, que tras un leve desvío, pasó rozando el travesaño. Atlas vivía sus mejores momentos y no dejaba de insistir. La escuadra jalisciense se dio cuenta de que era el momento para darle vuelta al marcador.

Así, Luis Reyes se agregó al frente y desde el costado izquierdo levantó un centro al área. Tras una peinada y un rebote, el esférico quedó suelto en el área. Carlos Robles apareció oportuno. Acomodó bien el cuerpo y remató con pierna izquierda. Superó al guardameta y las redes se movieron con el 2-1 del conjunto rojinegro, al minuto 75.

La escuadra visitante todavía tuvo un último aire en la recta final del encuentro y pese a la inferioridad numérica, se lanzó al frente. Pero no pudo encontrar el anhelado gol. Tras el silbatazo, Atlas acabó su racha de nueve partidos sin ganar, en los que tuvo un saldo de tres empates y seis derrotas, para sumar solo tres puntos de 27 disponibles. Con la victoria, llegó a 13 unidades, en el lugar 15 de la tabla. Atlético de San Luis ocupa el puesto 14, también con 13 puntos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cruz Azul califica de milagro ante Monterrey, pero disputará el campeonato con el América

Denuncia Xóchitl Gálve a Claudia Sheinbaum por sobornos y Estados Unidos abre investigación contra Mario Delgado, segura

INE… En blanco y negro… Comicios en Dominicana

El INE es un organismo incoloro y derrapa Guadalupe Taddei al pedir que nadie utilice el color rosa