Un América triturador esperó a Tigres y los consintió hasta asestarles un 2 goles a 0 definitivo y conquistador del liderato

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo de 2024.- América (24 puntos) aprovechó la derrota de Cruz Azul (22), venció con golazos a Tigres (18) y es líder del actual torneo de la Liga Mx.

Sin embargo, lo podría perder ante Rayados (22), que cerrará la Fecha 11 este domingo, ante Mazatlán (9).

Con un 11 alternativo, el Ave aterrizó en el Estadio Azteca: Oscar Jiménez, Kevin Álvarez, Néstor raujo, Ramón Juárez, Luis Fuentes, Santiago Naveda, Richard Sánchez, Brian Rodríguez, Alex Zendejas, Javairo Dilrosun e Illian Hernández.

Y con André-Pierre Gignac en la banca. El primer gol, golazo, parecía para la visita, al minuto 12, cuando en los linderos de la media luna, Juan Brunetta disparó de parte interna al poste, el segundo y afuera, donde un defensa despejó.

Pero el golazo lo clavó Dilrosun, su primera anotación en México, al minuto 28: le quedó el balón cruzando el medio campo, se llevó a dos felinos, fácil, aceleró, entró al área y definió de parte interna al travesaño y adentro.

Iniciando el segundo lapso, durante el primer minuto, otra vez parecía un golazo de Brunetta, quien dribló a un rival, entró al área, recargado por izquierda, marcado por un rival, tiró cruzado y el guardameta Jiménez desvió al travesaño y afuera.

Buscando finiquitar el duelo, al minuto 63, América ingresó a tres titulares: Julián Quiñones, Henry Martín y Álvaro Fidalgo por Santiago Naveda, Brian Rodríguez e Illian Hernández.

Y dos minutos después, por Tigres, entraron Gignac, Vigón y Aquino por Gorriarán, Brunetta y Tercero.

Y finiquitó al 69’, con otro golazo, aunque de uno de sus titulares, Zendejas: después de pase largo, filtrado y bombeado, bajó con clase el balón, aguantó la marca pegajosa de Sánchez Purata y ya dentro del área cacheteó raso y cruzado el 2-0 final.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX

Duró poco el gusto: activan nuevamente la Fase 1 de Contingencia Ambiental para el Valle de México

Enfrentamiento por agua deja 10 personas lesionadas en Ixmiquilpan, Hidalgo

El Cenace declara Estado Operativo de Alerta en el Sistema Interconectado Nacional y habrá apagones