Ubican en Cancún seis zonas y 40 puntos con alto potencial de contagio de coronavirus

CANCÚN, QR.- Para prevenir y contener los contagios por Covid-19 en Cancún -ciudad que se ubica entre las de mayor incidencia a nivel nacional- el gobierno de Quintana Roo ubicó seis zonas de alto nivel de dispersión del virus, donde colocará señales para advertir a la población durante esta Fase 3 de la pandemia en la que es fundamental que las personas permanezcan en sus casas.

Los anuncios o señales serán colocados en avenidas y calles donde opera la Banca múltiple o existen espacios públicos, mercados y tianguis, paraderos y otros sitios de aglomeración. Asimismo, donde hay mayor concentración de casos reportados en el cuestionario digital y las líneas dispuestas por las autoridades de Salud.

Las señales de alerta, en las que además se recuerda el uso obligatorio de cubrebocas, se instalarán en 40 puntos de seis zonas de Cancún en donde se concentran el 30% de casos reportados; el 92% de paraderos de autobuses; 67% de mercados y tianguis; 37% de bancos; 21% de espacios públicos y 26% de sitios de aglomeración en la ciudad.

De éstas, la Zona 1 que comprende las avenidas Tulum, López Portillo, Andrés Quintana Roo y Xcaret concentra la mayor cantidad de lugares con alto nivel de dispersión del virus, en total 714, por lo cual se ubicará ahí el mayor porcentaje de señalamientos en 23 puntos determinados ya en el mapa.

Le sigue la Zona 3, demarcada por las avenidas 20 de Noviembre, Kabah y Niños Héroes, donde se concentran 206 sitios de aglomeración y se dispusieron cinco puntos de señalización.

La Zona 2 comprende las avenidas Arco Norte, Kabah y Tules, con 134 sitios de alto nivel de dispersión y cuatro puntos para señalización; Zona 4, ubicada en las avenidas 121, Politécnico y La Luna, con 156 lugares de alto riesgo de contagio y tres sitios de señalamiento; Zona 5, en las avenidas 149 y López Portillo, con 112 sitios de aglomeración y dos puntos para advertencias y la Zona 6, avenidas López Portillo, Lak´in y Puerto Juárez, con 99 puntos de alto riesgo y 3 para señalización.

El gobierno estatal reitera a la población, a la par de estas acciones, que no se exponga, se quede en casa porque con el contagio no sólo corre peligro de muerte la persona infectada; también sus familiares, amigos y contactos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Batea Estados Unidos a López Obrador: no relajará medidas contra Cuba y seguirá luchando por su democratización

López Obrador cierra la pinza con la izquierda radical: llega Maduro a México a la reunión de la Celac

Atlas muestra futbol, verticalidad, espectáculo y goles… Hunde a Necaxa con un rotundo 0-3

La Concacaf felicita a los árbitros por suspender partidos en México pero pero se declara frustrada por… ¡Eeeeeh, puto!