Uber Eats desmiente a Guardias Alfa: ni asaltos ni secuestros a partir de su sistema de reparto

CIUDAD DE MÉXICO.- En respuesta un comunicado de la empresa de seguridad privada Guardias Alfa, Uber Eats indicó que no tiene reportes de que sus repartidores sean obligados por criminales a dar datos de quienes esperan el pedido para ser secuestrados o robados.

En su réplica, Uber Eats recordó a sus usuarios que desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid 19, promueve la opción Entrega sin contacto, con la cual los usuarios de la App dan indicaciones al socio repartidor para que deje el pedido en la entrada o puerta.

“Al llegar al domicilio, el socio repartidor puede notificar al comensal del lugar en que dejó el pedido, antes de retirarse. Así, la entrega puede efectuarse sin contacto entre usuarios y el socio repartidor”, destacó Uber Eats.

Mientras que Guardias Alfa, en otro comunicado emitido este jueves, indicó que su anterior mensaje del 13 de mayo, señalando a diversas plataformas digitales de reparto, fue sólo enviado para sus elementos de seguridad que están en servicio activo y su principal fin es reforzar y concientizar las medidas de seguridad en sus controles de acceso.

“En ningún momento deseamos o quisimos crear el caos o la histeria, así como demeritar a cualquier empresa de servicios, plataformas o proveedores”, aunque subrayó que el “caso que exponemos es verídico, afortunadamente no se consumó y por razones de confidencialidad no podemos divulgar ningún detalle del lugar y de los hechos”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco