TV Azteca pide no obedecer a Hugo López-Gatell en plena pandemia: “Sus cifras son irrelevantes”

CIUDAD DE MÉXICO.- El periodista Javier Alatorre mencionó que las conferencias que realiza el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell “se han vuelto irrelevantes”, por lo que pidió “ya no obedecer a las autoridades de salud”, en medio de la pandemia del Covid-19.

Durante toda la madrugada, TV Azteca y Javier Alatorre se convirtieron en tendencia en Twitter después de sus declaraciones sobre coronavirus que hizo al aire el presentador a nivel nacional.

Durante el desarrollo del noticiero, el conductor expuso la situación del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla con el desarrollo del Covid-19 en esa entidad.

Alatarre declaró:

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no haga caso a Hugo López-Gatell.

Agregó que gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras que expone el Subsecretario de Salud en los reportes técnicos diarios, y que incluso, el mismo López-Gatell, aceptó sus falsedades en una entrevista con el Wall Street Journal.

Después de estas declaraciones, en el noticiero se presentó una cápsula de la denuncia del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla acompañado del secretario de Salud bajacaliforniano, Alonso Pérez.

En el video, el mandatario denuncia que las cifras que brinda el Gobierno Federal sobre el avance del coronavirus en el estado no están actualizadas., ya que denuncia: “¿Por qué están reportando una información que no es real?”

Bonilla, califica como grave la situación de la información a nivel federal relacionada con el Covid-19.

De inmediato, diversas personalidades de los medios de comunicación condenaron los dichos del comunicador, pero algún creen que fue el propio presidente Andrés Manuel López Obrador quien ordenó dichas declaraciones.

Aquí, el video que tiene indignado a gran sector de la población:

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña