Trump se la vuelve a hacer a México: se quedarán aquí los viajeros sospechosos de coronavirus antes de ingresar a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Donald Trump se la vuelve a hacer a México y el gobierno mexicano se pone a sus órdenes.

Los viajeros que vengan de países con coronavirus pueden llegar al país y quedarse aquí Durante 14 días antes de viajar a Estados Unidos.

Esta medida operará especialmente para quienes velan procedentes de Europa, donde los ataques de Covid 19 han sido nefastos.

El anuncio lo hizo Arturo Duhart a nombre de la principal aoerlínea mexicana, Aeroméxico, con vigencia a partir de este viernes 13.

Washington canceló el ingreso directo dude quienes vienen de casi una treintena de países donde ha entrado esa enfermedad.

La nación más afectada de la Uníón Europea es Italia, pero en en otras también se han registrado casos y el ocupante de la Casa Blanca no quiere ya más contagios en su país.

Para eso está México, para servirle, como lo ha demostrado con el muro militar y humano montado en la frontera sur con Guatemala a fin de impedir que los migrares llegan a su territorio.

Y si este apoyo del gobierno mexicano es para viajeros provenientes del viejo continente, no se diga de quienes viajan directamente de China a Estados Unidos con escala en México.

La mayor parte de estos llega a Tijuana, donde son inspeccionados y retenidos antes de cruzar la frontera hacia California.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales