¡Triunfo robado! Santos y América empatan sin goles en amistoso

Santos Laguna y América empataron sin goles la noche de este jueves en el Estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, en partido amistoso donde los laguneros fueron robados por los árbitros, quienes no dieron por buena una anotación legítima de Javier Correa.

Un gran gol no visto por los jueces


Antes de que se cumpliera el primer minuto de acción, el delantero argentino hizo un gran gol, pero los jueces no se percataron que la pelota había cruzado la línea y luego salió, así que esa acción marcaría el resto del encuentro.

Eduardo Fentanes mandó de inicio a la cancha a Gibrán Lajud en el arco; en defensa Rivaldo López, Hugo Rodríguez, Matheus Dória y Oscar Manzanarez; en medio campo Alan Cervantes, Salvador Mariscal, Jair González y Andrés Ávila; adelante Javier Correa y Santiago Muñoz. América también con sus bajas por convocatoria.

Iniciando el partido, Javier Correa aprovechó un regalo del arquero Oscar Jiménez, quien entregó mal en la salida y el argentino recibió el esférico y al pisar la línea del área grande por el centro, colocó su remate que pegó en el travesaño, cruzó bastante la línea y con el efecto salió a las manos del arquero. Una clara anotación que no vio el cuerpo arbitral y el partido continuó sin reclamos.

Pero Santos fue mejor en el arranque, trabajó bien en la distribución de la pelota e inquietó al guardameta titubeante americanista. La dupla Correa-Muñoz prometía mucho.

Lozano entró por Viñas a los 11 minutos a causa de un golpe, los cremas comenzaron a acomodarse y a llegarle a Santos. El juvenil americanista Karel Campos recibió un buen servicio de Roger Martínez, que trató de resolver sobre la salida de Lajud, pero su intento salió muy por encima de la meta santista.

Pero los laguneros estaban haciendo bien su trabajo, en defensa con cierta solidez y en ataque concluyendo sus llegadas, siendo Ávila y Lozano alternativas con disparos a media distancia.

Al 31′, el guardameta Oscar Jiménez le robó el gol a Santi Muñoz, quien picó un cabezazo a centro de Ávila. El cancerbero atajó bien abajo para mantener el cero en su meta.

Segunda mitad del partido


En manejo y distribución de la pelota, Santos mejor que las Águilas y para la segunda mitad, Fentanes hizo seis cambios, Harold Preciado entre los que ingresaron y casi anota al 47′, con un disparo colocado que alcanzó a desviar el portero con problemas.

América tuvo la suya al 64′, luego de un centro de Layún que Lozano de frente dentro del área la tomó como venía, pero la voló.

El partido se suspendió momentáneamente porque aficionados lanzaron bengalas que causaron una nube de humo que cubrió la cancha.

Al reanudarse, el partido se mantuvo parejo, Santos con mayor sensación de peligro, pero en la definición sigue con muchos problemas, porque en jugadas donde tenían para definir, optaban por hacer una de más y luego terminaban ahogándose.

Pero hubo oportunidades, sobre todo con Brunetta, quien fue desequilibrante y se esperaba que hubiera algo importante en el cierre, pero parecieron de nuevo las bombas de huno que orillaron al silbante a dar por terminado el juego sin agregar tiempo.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Se mantiene la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México; Estos vehículos no circulan mañana 4 de mayo

Xóchitl levanta voz por caída de L12 del Metro

INE comenzó a distribuir las boletas electorales

Reportan el asesinato de funcionario del INE en Axapusco