Tres mil 500 cámaras os vigilan, capitalinos, para inhibir los delitos en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en un año se instalaron en tres mil 500 postes del C5 cámaras de video vigilancia, las cuales tienen hasta cinco ángulos de perspectiva y generan imágenes en alta resolución, de tal manera que se logra cubrir prácticamente escenas en 360 grados.

En la ceremonia de inauguración del Sendero Seguro en la avenida Plutarco Elías Calles, alcaldía de Iztacalco, la jefa de Gobierno refirió que la sustitución de postes permitió instalar una red de fibra óptica y dotar de señal Wifi gratuita a quienes se acercan con algún dispositivo, por lo cual la Ciudad de México pasó en un año de ser la ciudad 85 en el mundo con mayor número de conexiones gratuitas a ocupar el segundo lugar, sólo por debajo de Moscú.

“Las cámaras son preventivas, porque está demostrado que donde se ubican no se generan alrededor delitos y también ayudan en el momento posterior a cuando se cometió un ilícito a darle seguimiento, para que sirvan de prueba ante el Ministerio Público.

“Estamos mejorando también el despacho, para que en el momento en que se sepa que hay una emergencia de inmediato pueda actuar la policía”, afirmó. Sheinbaum señaló que por medio de la videovigilancia se han logrado atrapar a quienes cometen un delito minutos después de realizar alguna conducta fuera de la ley.

A manera de ejemplo, refirió el caso de un asalto ocurrido al interior de Tecnológico de Monterrey en la zona de Santa Fe, cuyos presuntos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban huir de la escena.

La jefa de Gobierno refirió que la implementación de tecnología contra la delincuencia, la dotación de nuevas patrullas y la mejora de los Ministerios Públicos son medidas que su administración desarrolló para responder a las demandas de seguridad en diversas colonias de la capital del país.

“Vamos a darle a esta Ciudad lo que más necesita en este momento, que es seguridad”, aseveró.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos

Bajan los niveles de contagio y Quintana Roo se coloca entre los estados con menor tasa

El tianguis de pueblos mágicos proyectó a San Luis Potosí a nivel mundial