Tregua política, acuerda Morena con la oposición en el Senado, pero luego vendrán el ajuste de cuentas con el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Las fuerzas políticas representadas en el Senado de la República acordaron una tregua política durante la actual emergencia sanitaria y económica.

Pero luego, se comprometió el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), exigirán cuentas a los funcionarios públicos sobre su actuación durante la actual crisis.

Al frente de las negociaciones estuvo Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), quien sostuvo una reunión virtual con los demás jefes de bancada.

Tras el encuentro, el político zacatecano aseguró que todos los grupos parlamentarios actuarán con unidad ante la situación de emergencia que viven el país y el mundo.

Mediante una videoconferencia transmitida tras culminar la cuarta reunión virtual de la Jucopo, precisó que harán un exhorto a todas las fuerzas políticas y empresariales a que privilegiar la lucha por la epidemia.

“Incluso Morena se ofreció a que una vez transcurrida la pandemia, podremos exigir rendición de cuentas a quien sea, a quien resulte señalado o quien resulte en la comisión de irregularidades”, afirmó el líder de la bancada mayoritaria en el Senado.

“La mayoría legislativa no será tapadera de nadie”, sentenció el también coordinador de la bancada de Morena e hizo un llamado a todas las fuerzas políticas y empresariales para privilegiar la salud de los ciudadanos.

Subrayó que estos momentos no se puede estar en un proceso de rispidez, encono y polarización creciente, lo cual no es de ayuda para enfrentar la crisis.

Debido a esto, el legislador pidió “dejar de lado las ideologías partidistas y sumarse todos a atender los efectos de la pandemia y cuidar la vida de las personas”.

Monreal Ávila reiteró que no es el momento de pedir renuncias y establecer responsabilidades, sino de enfocarse en superar la emergencia.

“Los países que han enfrentado la pandemia en medio de conflictos políticos han tenido resultados fatales; mientras que los que han actuado en unidad con el gobierno, han reaccionado de mejor manera”, destacó el líder morenista.

La Jucopo también acordó realizar una reunión virtual en los próximos días con el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para conocer las acciones que ha llevado a cabo, la perspectiva económica del país durante la pandemia y sus planes a futuro.

Monreal Ávila detalló que sostendrán una junta bajo el mismo formato con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para conocer las conclusiones de las 11 mesas de diálogo virtuales que realizó dicho organismo en materia de reactivación económica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua

Fundamental, empoderamiento económico de mujeres mexicanas, consideran en el Senado

Microsoft Office 2021 estará disponible el 5 de octubre