Tras temblores, rehabilitarán la red sísmica de Michoacán

Michoacán.-En Michoacán, el Sistema de Alertas Sísmicas Mexicano (Sasmex) ha iniciado labores para rehabilitar la red sísmica en la región Costa, epicentro de los movimientos telúricos en los últimos días, sin embargo, el resto de los municipios no cuentan con una. 

“A través del Sasmex se está atendiendo, porque es quien controla los aparatos para detectar los movimientos telúricos; el personal está instalando tecnología nueva en Lázaro Cárdenas, Maruata, Caleta de Campos, Faro de Bucerías y Coahuayana”, dijo el coordinador estatal de Protección Civil, Jorge Romero Alvarado.

Con relación a la falta de equipo que avise a la población de un temblor, señaló que es obligación de cada institución, hospital, empresa o escuela que albergue a más de 50 personas adquirir esta tecnología. 

Romero Alvarado recordó que el sismo que se registró la madrugada de este jueves se sintió en todo el territorio estatal, que no dejó personas fallecidas o reportadas como desaparecidas, pero sí cuatro con lesiones menores que no ameritaron su traslado al hospital y tejas caídas de algunas casas, no obstante, solo son cifras preliminares.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Malditos salvajes! Habitantes de Sonora matan a osezno negro solo por correr por las calles

López Obrador pretende desaparecer al INE con reforma electoral, advierte el panista Ricardo Anaya

López Obrador decreta el 26 de septiembre como día de luto nacional por los 43 normalistas de Ayotzinapa

Comparecerá titular de Gobernación ante Pleno del Senado el próximo martes, confirma Monreal