Tras petición de Gerardo Fernández Noroña, modifican lineamientos de Morena y sus encuestas

México.- En su cometido como presidente del Consejo Nacional de Morena, y por tanto, responsable del proceso de selección para la Coordinación Nacional de los Comités de la 4T, Alfonso Durazo conversó con Noroña, a quien dijo que se debe aplicar la encuesta en el sitio que se haya sorteado, de acuerdo con muestreo aleatorio, y ningún aspirante tendrá que retirar su publicidad.

Durante una video charla, tan breve que apenas duró tres minutos y medio, Noroña adelantó que en la conversación planteó, al también gobernador de Sonora, que le parecía incorrecto que en los domicilios donde hubiese, en el decir de Mario Delgado, publicidad, aunque hubieran resultado sorteados para que la encuesta se realizara en ellos, no se haría.

Más tarde, en una conferencia de prensa en Navojoa, continuó exponiendo el contenido de la plática, en la cual le explicó a Durazo que, la gente, con mucho cariño, escribió “Noroña es pueblo”, o cualquier cantidad de variantes, según la creatividad de sus simpatizantes, y contrastó esa situación con la enorme cantidad de anuncios espectaculares en todo el país, sin que ocurriera nada.

Ante ello, si hallaran una cartulina de “Noroña es pueblo”, ahí no se aplicaría la encuesta, según Delgado. Esto le planteó a Durazo, le parece un despropósito. Por ello, añadió, le dio mucho gusto escuchar al presidente del Consejo Nacional de Morena decir que tiene razón y que donde se deba hacer la encuesta, se aplicará, sin importar si hay cartulinas, o cualquier manifestación de simpatía con algún aspirante.

Esto fue muy importante, porque le quita presión a Noroña, debido a que los demás aspirantes saben dónde están sus lonas y el resto de su propaganda, pero él no tiene idea de dónde hay, porque sus simpatizantes las colocaron espontáneamente.

Por ello, añadió, el planteamiento de Mario Delgado lo puso en aprietos, porque lo puso en situación de avisar, por redes sociales, que se debían retirar las cartulinas, pero dependería de quién se enterara, lo cual obraría en detrimento de Noroña. Así, quedó claro que nadie tiene que quitar su cartulina de “Noroña es pueblo”.

Explicó que respeta a Durazo y después de platicar con él, queda más tranquilo respecto a la realización de las encuestas, porque lo considera un hombre serio, decente, y además, a la palabra del presidente López Obrador, de garantizar la unidad, la confiabilidad del método y la participación del pueblo, se suma la de Alfonso Durazo.

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Falsedades en spots… Impresentables entre presidenciables

Las mentiras de los presidenciables nos llevan a imaginar mundos idílicos como Dinamarca, Suiza, Alemania, Japón…

El grupo más corrupto del PRIAN quiere la capital: Sheinbaum

Jueza otorga suspensión provisional contra las corridas de toros en la Plaza México