Tras llamada anónima encuentran 17 cuerpos de ancianos muertos por coronavirus en un asilo en Nueva Jersey

ESTADOS UNIDOS.- La policía de un pueblo de Nueva Jersey recibió una llamada alertando sobre un cuerpo almacenado en un cobertizo fuera de uno de los mayores asilos del estado.

Cuando los elementos policiacos llegaron se dieron cuenta que el cadáver había sido retirado del cobertizo, al revisar el lugar encontraron 17 cuerpos de ancianos muertos a causa de coronavirus.

Los cuerpos estaban dentro de una morgue que tenía la capacidad para cuatro personas, la escena era terrible, cuerpo sobre cuerpo.

Centro de Subagudos y Rehabilitación de Andover donde 17 cuerpos fueron encontrados en una pequeña morgue. (Gregg Vigliotti para The New York Times)

El asilo para ancianos era el Centro de Subagudos y Rehabilitación de Andover.

El jefe de policía de Andover dijo que “Estaban simplemente abrumados por la cantidad de gente que moría”

Los 17 se encontraban entre las 68 muertes recientes relacionadas con el centro de cuidados a largo plazo, Andover Subacute and Rehabilitation Center I y II, incluyendo dos enfermeras, dijeron los funcionarios. De los que murieron, 26 personas dieron positivo en las pruebas del virus.

El coronavirus se ha propagado por los asilos de la región de Nueva York con una velocidad devastadora y mortal, matando a miles de residentes en instalaciones que luchan contra la escasez de personal, pacientes cada vez más enfermos y la falta de equipo de protección personal.

Trece de los cuerpos fueron trasladados a un camión refrigerado fuera del Centro Médico Newton. (Gregg Vigliotti para The New York Times)

Trece de los cuerpos fueron trasladados a un camión refrigerado fuera del Centro Médico Newton. (Gregg Vigliotti para The New York Times)

Con información de Clarín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Origen de los sismos que afectan a México: 25 por ciento inician en Oaxaca, revela TV Azteca

Monterrey hace del Cruz Azul una piltrafa, lo elimina de la Concachampions con goleda de 5-1 y va contra el América a la final

Desde Palacio Nacional se fortalece la autodestrucción de PRI y PAN

PRI y PAN se desmantelan solos con sus errores, pero reciben golpes sólidos desde Palacio Nacional