Transporte de carga en crisis

TRANSPORTE DE CARGA EN CRISIS

Por Eleazar Flores

AMLO IGNORA-. Preocupado por seguir entre los mandatarios mejor aceptados del mundo, al presidente Andrés Manuel López Obrador le importan poco los problemas nacionales de inseguridad, violencia y ahora el ignorado transporte de carga que ayer volvió a BLOQUEAR.

Este espacio antes que nadie, -y el jefe lo sabe-, denunció la indiferencia oficial ante la acentuada INSEGURIDAD CARRETERA traducida en asaltos frecuentes a trailers cargados de mercancía y asaltados saliendo de la capital del país, preferentemente rumbo a Querétaro, el bajío y demás.

La SOSPECHA relativamente fundada es que está inmiscuido el crimen organizado pues da la casualidad de que tan pronto sale la mercancía de fábricas y almacenes son ASALTADOS y otra casualidad mayor NO APARECEN PATRULLAS MILITARES vigilantes…bueno sí, una hora después.

Un joven invirtió y se convirtió en propietario de un tráiler con ruta de la capital del país a Guadalajara, San Luis Potosí y Sinaloa. Todo bien en sus primeros tres años de TRANSPORTISTA pero en los cinco últimos empezó a sentir ACERCAMIENTOS de personas extrañas, lo interrogaban y al final le “SOLTARON” la propuesta, una COOPERACIÓN de X cantidad por viaje.

A la petición le agregaron la advertencia, “RECUERDA QUE NOS HAS DICHO TODO”. Pasó un tiempo y lo abordaron para recordarle ¿QUÉ PASÓ?, en un tono amenazante. En recuerdo de su familia tuvo que empezar a COOPERAR pero de DE AÑOS A LA FECHA HAN SUBIDO la CUOTA DE COPERACIÓN. Sostener un hogar de esposa y tres hijos le aumentó la presión.

Al informar a los receptores de sus MOCHES su deseo de vender su unidad le dijeron “TE LO VA A COMPRAR TAL PERSONA”, no lo vendas a nadie más y así sucedieron las cosas pues la última advertencia como “transportista” fue que “si regresas nos avisas”, dizque para FACILITARLE LAS COSAS.

Este es un mínimo ejemplo de un CONDUCTOR-PROPIETARIO pero la mayor parte de los demás solamente son CHOFERES, quienes muchas veces tienen que poner de su bolsa para pagar el “moche” no solo a los asaltantes, incluso a UNIFORMADOS, ignorando si son soldados, marinos o de la guardia nacional pues la clonación de uniformes está a la orden del día.

Muchos choferes no sobrevivieron para contarlo, conocí a uno de ellos y otro “LA LIBRO”, me dice.

IGNORANCIA OFICIAL POR DESCONOCIMIENTO-. El gobierno cree equivocadamente que no defiende a los dueños de trailers por catalogarlos como RICOS, ignorando que esos ricos son quienes dan trabajo a choferes y ayudantes, -dos o tres por unidad-, quienes se quedan hasta sin comer cuando son asaltados.

Otro trabajador de una empresa a quien le prohibieron dar el nombre, dijo, “vendrán cosas peores” en lo que falta del sexenio.

Ojalá se equivocara, pero…

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo