Transporte de carga en crisis

TRANSPORTE DE CARGA EN CRISIS

Por Eleazar Flores

AMLO IGNORA-. Preocupado por seguir entre los mandatarios mejor aceptados del mundo, al presidente Andrés Manuel López Obrador le importan poco los problemas nacionales de inseguridad, violencia y ahora el ignorado transporte de carga que ayer volvió a BLOQUEAR.

Este espacio antes que nadie, -y el jefe lo sabe-, denunció la indiferencia oficial ante la acentuada INSEGURIDAD CARRETERA traducida en asaltos frecuentes a trailers cargados de mercancía y asaltados saliendo de la capital del país, preferentemente rumbo a Querétaro, el bajío y demás.

La SOSPECHA relativamente fundada es que está inmiscuido el crimen organizado pues da la casualidad de que tan pronto sale la mercancía de fábricas y almacenes son ASALTADOS y otra casualidad mayor NO APARECEN PATRULLAS MILITARES vigilantes…bueno sí, una hora después.

Un joven invirtió y se convirtió en propietario de un tráiler con ruta de la capital del país a Guadalajara, San Luis Potosí y Sinaloa. Todo bien en sus primeros tres años de TRANSPORTISTA pero en los cinco últimos empezó a sentir ACERCAMIENTOS de personas extrañas, lo interrogaban y al final le “SOLTARON” la propuesta, una COOPERACIÓN de X cantidad por viaje.

A la petición le agregaron la advertencia, “RECUERDA QUE NOS HAS DICHO TODO”. Pasó un tiempo y lo abordaron para recordarle ¿QUÉ PASÓ?, en un tono amenazante. En recuerdo de su familia tuvo que empezar a COOPERAR pero de DE AÑOS A LA FECHA HAN SUBIDO la CUOTA DE COPERACIÓN. Sostener un hogar de esposa y tres hijos le aumentó la presión.

Al informar a los receptores de sus MOCHES su deseo de vender su unidad le dijeron “TE LO VA A COMPRAR TAL PERSONA”, no lo vendas a nadie más y así sucedieron las cosas pues la última advertencia como “transportista” fue que “si regresas nos avisas”, dizque para FACILITARLE LAS COSAS.

Este es un mínimo ejemplo de un CONDUCTOR-PROPIETARIO pero la mayor parte de los demás solamente son CHOFERES, quienes muchas veces tienen que poner de su bolsa para pagar el “moche” no solo a los asaltantes, incluso a UNIFORMADOS, ignorando si son soldados, marinos o de la guardia nacional pues la clonación de uniformes está a la orden del día.

Muchos choferes no sobrevivieron para contarlo, conocí a uno de ellos y otro “LA LIBRO”, me dice.

IGNORANCIA OFICIAL POR DESCONOCIMIENTO-. El gobierno cree equivocadamente que no defiende a los dueños de trailers por catalogarlos como RICOS, ignorando que esos ricos son quienes dan trabajo a choferes y ayudantes, -dos o tres por unidad-, quienes se quedan hasta sin comer cuando son asaltados.

Otro trabajador de una empresa a quien le prohibieron dar el nombre, dijo, “vendrán cosas peores” en lo que falta del sexenio.

Ojalá se equivocara, pero…

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