Tragedia etílica: van 44 muertos y más de 100 intoxicados por consumir alcohol adulterado en Jalisco

GUADALAJARA, Jal.- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), confirma una defunción más por intoxicación con alcohol adulterado.

Se trata de un hombre de 33 años de edad, vecino del municipio de Juanacatlán, quien padecía de alcoholismo crónico, y acostumbraba a beber alcohol de venta a granel.

El total de personas en Jalisco afectadas por la ingesta de alcohol que se presume no apto para consumo humano o posiblemente adulterado es de: 107 casos, de estas, 58 han sido dadas de alta, 44 personas han fallecido y cinco continúan hospitalizadas en diversas instituciones de salud.

La dependencia informa que verificadores sanitarios adscritos en las 13 Regiones Sanitarias, continúan realizando visitas de vigilancia y fomento sanitario en torno a la venta de alcohol.

Se vigila que el producto esté debidamente embotellado y etiquetado, la vigilancia ha incrementado a 71 municipios intervenidos.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Una final y dos sueños: Cruz Azul a dar la vuelta a la serie y América por reivindicar su supremacía en el futbol mexicano

La excitativa y el estridentismo

El sorpresivo e intrascendente llamado al voto del cómico Eugenio Derbez y del intelectual Enrique Krauze

Temperatura histórica de 34.7 grados en la Ciudad de México y alerta naranja para 13 alcaldías