Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

GUADALAJARA, Jal.- Con una ayuda de Ekong, la Selección Mexicana se impuso 2-1 ante Nigeria en el duelo amistoso realizado en el estadio AT&T, en Arlington, Texas .

Desde el arranque del juego México comenzó a presionar. La recompensa llegó pronto. Jesús Gallardo recibe un pase y la baja de pecho para Santiago Jiménez, quien disparó al arco, pero Francis Uzoho la rechaza y le pega en el pecho a Chaquito y el balón ingresó a las redes. El Tri se colocó arriba en el marcado 1-0 al minuto 12. 

Los pupilos de Gerardo Tata Martini enviaron un nuevo aviso al ‘18. Gallardo desde fuera del área mandó un disparo qué pasó cerca del poste y puso en alerta a los nigerianos. 

Aunque el dominio era mexicano, el juego comenzó a estancarse. La presión ya no fue la misma y en el medio cambio se consumían los minutos. 

Fue al cierre del primer tiempo cuando Héctor Moreno tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero todo quedó en un susto para los visitantes. 

En el complemento la Selección Mexicana volvió a tocar la puerta con Gallardo, quien envío un disparo que quedó solo para el recuerdo. 

Aunque se mantuvo presionado, Nigeria dio la sorpresa. Cyriel Dessers le pegó al balón, pero Rodolfo Cota en su intento de quedarse con el esférico, titubeó y se le resbaló para que se fuera adentro del arco. 

Con ello Nigeria puso el duelo 1-1 al minuto 52 en el estadio de los Vaqueros de Dallas. 

Pero el gusto duró poco porque en un centro de Gallardo, William Troost-Ekong la quiso desviar, pero la terminó mandando al fondo de su propia red. Con esto México se fue adelante 2-1 al ‘55.

El Tri quería más y una vez más de la mano de Gallardo al ‘76 se generó una de peligro. Puso un centro y Gutiérrez la cruzó, pero se fue desviada. Aunque insistieron el duelo terminó a favor del Tri. 

El próximo jueves México se medirá en otro duelo amistoso antes Uruguay en el Estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona en punto de las 21:00 horas. 

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Exige la Unión Europea terminar con la violencia e intimidaciones contra periodistas

Condena la Unión Europea los crímenes de periodistas y pide terminar con violencia e intimidaciones

Más y mejores oportunidades de empleo para las y los quintanarroenses

En México se sumaron 79 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas