¡Tome sus precauciones!…colapsan 6 líneas del Metro tras incendio en el centro de control

CIUDAD DE MÉXICO.- Debido al incendio ocurrido en el centro de control del Sistemas de Transporte Colectivo (STC), al menos 6 líneas del Metro quedaron suspendidas hasta nuevo aviso.

El incendio que inició cerca de las 5:30 de este sábado, afectó la zona de transformadores del edificio central del Metro, ubicado en la calle Delicias, en el Centro Histórico.

Las línea que se encuentran sin servicio son 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, por lo que cientos de usuarios fueron afectados sorpresivamente.

Ante la situación, que se hace crítica ante la pandemia de Covid 19, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realiza el traslado de usuarios en las distintas estaciones del Metro, derivado de la suspensión del servicio en las 6 líneas.

Dentro de las instalaciones del Metro, personal de la Policía Auxiliar de la SSC solicitó a los usuarios que se encontraban en los andenes esperando el tren a desalojar las estaciones de forma ordenada y utilizar alternativas viales y otros medios de transporte para llegar a sus destinos.

RTP – Red de Transporte de Pasajeros de la Ciudad de México brinda servicio gratuito a las personas usuarias en las líneas: #L1 Pantitlán – Observatorio #L2 Taxqueña – Toreo #L3 Universidad – Indios Vedes #L4 M. Carrera – Santa Anita #L5 Politécnico – Pantitlán #L6 El Rosario – M. Carrera, en ambos sentidos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en el lugar que el Heroico Cuerpo de Bomberos logró sofocar el fuego al 100 por ciento cerca de las 8:30 horas y se mantienen las labores de enfriamiento del lugar.

Sheinbaum Pardo confirmó que los lesionados fueron llevados a diferentes hospitales y la mujer que perdió la vida era una policía que al parecer se resbaló y cayó.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México quiere premios mundiales por asilo a Assange y su pleito con Ecuador

López Obrador quiere ser paradigma mundial con el asilo a Julian Assange y el pleito con Ecuador por invadir la embajada

Xóchitl, su gran día

Cientos de miles de ciudadanos de la Marea Rosa desafiaron el doble no circula, cierre de calles, guerra puerca en redes… todo