Tomaron palacio municipal contra el alcalde, los desalojaron para evitar contagio de Covid 19 y aquello fue una pelea de piedras, palos…

OAXACA , Oax.- Un enfrentamiento entre pobladores y policías municipales en Santiago Juxtlahuaca dejó como saldo varios heridos.

El grupo de manifestantes que mantenía tomado el palacio municipal de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la mixteca fue desalojado. Sin embargo, el grupo respondió en contra de los elementos de la policía municipal.

Desde diciembre de 2019 este grupo está afuera del palacio, por su inconformidad con el presidente municipal, Enrique Feria Romero.

Para evitar concentraciones en esta etapa de emergencia, llegaron y desalojaron al grupo de personas, además de levantar todas las cosas que ocupaban para cocinar y dormir en el lugar.

Luego del despojo los manifestantes buscaron al presidente municipal y fueron hacia unas oficinas del municipio donde se dio en el enfrentamiento. Los manifestantes arrojaron piedras y palos a los policías, quienes respondieron de la misma manera.

En el enfrentamiento, los policías municipales ocuparon piedras y palos para disuadir a los los manifestantes.

Ave María Leyva López dijo que varios manifestantes tuvieron que ser atendidos en el hospital por algunas lesiones sin precisar el número de heridos.

También entre la policía municipal resultaron algunos integrantes lastimados de las pedradas y objetos, pero ninguno de gravedad.

Quadratín Oaxaca

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El acceso al Gran Premio de México de la F1 sólo será con boleto en mano y certificado de vacunación Covid-19

Hermano de la conductora Adela Micha figura entre los científicos investigados por la FGR por corrupción en el Conacyt

Propone Geovanna Bañuelos creación del Fondo para el Bienestar y Desarrollo de Comunidades Mineras

Sin aclararse la contratación de médicos cubanos, títulos profesionales y pagos irregulares: senadora Lupita Saldaña