Toluca regresa a la victoria gracias a un penal y a uno de los equipos más frágiles del torneo, el Santos Laguna

MORELIA, Mich., 21 de febrero de 2024.- Los Diablos Rojos consiguieron el triunfo en el primero de tres encuentros consecutivos que disputarán en casa, al vencer a Santos Laguna, con un apretado 1-0, con gol de penal que marcó Tiago Volpi. Santos resultó ser un duro rival para los Diablos en el Estadio Nemesio Diez.

Toluca arrancó con buen ritmo, posesión del balón y presión al rival, teniendo en los primeros minutos solo un par de disparos, una media vuelta de Gacelo López y un riflazo de derecha de Alexis Vega, pero estos salieron muy desviados de la meta defendida por Carlos Acevedo.

Con el correr de los minutos, los laguneros ya exhibieron un poco la mano de su nuevo entrenador, Ignacio Ambriz, con posesión del esférico y cerrando los espacios en media cancha. Para mala fortuna de los Diablos, Maxi Araújo reportó molestias y tuvo que ser relevado por el Charal Orrantia al 34’. Al 36’, Ismael Govea buscó sorprender con un disparo de larga distancia que cimbró el travesaño.

Ya en el complemento, Paiva envió a la cancha a Juan Pablo Domínguez por Jean Meneses; el mexicano arrancó con una jugada pisando el área, pero el cruce defensivo de Bruno Amione evitó que la acción creciera.

También con ajustes en su 11, Santos generó peligro al 52’, cuando Diego Medina llegó a línea de fondo por la derecha y logró meter el centro a segundo palo, Ocejo conectó de cabeza, pero Pereira cortó el peligro.

Los Diablos consiguieron ponerse en ventaja con un penal que Abraham Quirarte sancionó por una carga por la espalda de Santiago Núñez sobre Juan Pablo Domínguez.

Tiago Volpi marcó de derecha desde los once pasos, clavando el balón al centro; engañando a Acevedo para poner el 1-0 para los Diablos, al 75’ Al 86’, los Diablos consiguieron armar una jugada interesante por derecha, una combinación entre Orrantia y Vega; Alexis puso el servicio, pero Brian García no consiguió conectar de cabeza.

El marcador ya no se movió. En su siguiente compromiso, los Diablos se medirán el domingo a Xoloitzcuintles de Tijuana.

Alineaciones

Toluca: Tiago Volpi, Tomás Belmonte (Jesús Canelo Angulo, 69’), Federico Pereira (A 60’), Maximiliano Araújo (Carlos Emilio Orrantia, 34’), Marcel Ruiz (A 32’), Jean Meneses (Juan Pablo Domínguez, 45’), Brian García, Edgar Iván López (Isaías Violante, 69’), Claudio Baeza (A 38’), Juan Escobar y Alexis Vega. DT. Renato Paiva.

Santos: Carlos Acevedo, Ismael Govea, Santiago Núñez (Hugo Rodríguez, 81’), Bruno Amione (90+2’), Alan Cervantes (Franco Fagundez, 81’), Jordan Carrillo, Pedro Aquino, Santiago Muñoz (Jesús Ocejo, 45’), Matheus Doria, Diego Medina (Jair González, 81’) y Emmanuel Echeverría (Duvan Vergara, 81’). DT. Ignacio Ambriz.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La coalición votará contra la expropiación de pensiones por el gobierno y promoverá acción de inconstitucionalidad

Más tensión en el Medio Oriente: Israel convoca a sus reservistas para concentrarlos frente a Gaza

‘El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores’, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia