Todo el gabinete federal presentará plan para reconstruir Acapulco, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- En seguimiento a los trabajos para la reconstrucción de Acapulco tras el impacto del huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este miércoles todo el Gabinete presentará un plan de los trabajos encaminados a dicho objetivo.

Los integrantes del gabinete darán un reporte de los trabajos que se han realizado durante cinco días de labores de rescate, entrega de víveres, restablecimiento de energía eléctrica y seguridad en la entidad guerrerense.

“Vamos a lograr poner de pie a Acapulco pronto, muy pronto, no va a haber amarga navidad”, expresó el mandatario en conferencia matutina de este martes.

Luego de confirmar mediante un enlace telefónico con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, que el número de muertos por el paso de Otis aumentó a 46, el presidente de México reiteró que a los habitantes damnificados se les apoyará porque se tienen los recursos.

“No les va a faltar nada, nosotros tenemos recursos porque no se permite la corrupción porque hay un plan de austeridad republicana y porque lo primero es atender al pueblo”, sostuvo.

En este sentido, López Obrador solicitó a la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien encabeza el censo de afectaciones por el huracán Otis en Guerrero, iniciar la entrega de apoyos a los damnificados.

El mandatario federal dijo que su administración cuenta con 600 mil millones de pesos, por lo que “no tenemos problema, porque tenemos finanzas sanas”.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Las imágenes hablan

Álvarez Máynez pide voto de confianza a gabinete de Saheinbaum, pero “hay que evaluar”

¿Quién incumplió la promesa de dar al empresario Claudio X González una plática privada con Claudia Sheinbaum?

Alistan en Michoacán certificación del aguacate para exportarlo a EUA, Ken Salazar los visita este lunes