Todavía no hay plan aprobado para reanudar actividad es de manera escalonada en la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.— Todavía no hay plan para reanudar actividades de manera escalonada en la Ciudad de México y su área conurbada, aclaró el gobierno de la capital.

Descalificó de esa manera un documento que circula profusamente con propuestas específicas por sectores y que permitirían, desde ya, a prácticamente normalizar la vida.

“El documento que desde anoche circula por mensajes de teléfono y redes sociales, así como en algunos portales de noticias denominado Covid 19 PROPUESTA DE PLAN DE REAPERTURA EN CDMX, es una propuesta elaborada por una de las áreas del Gobierno de la Ciudad de México como planteamiento para ser presentado ante el equipo que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, determinó para dicho fin”, advierte en una tarjeta informativa.

“Es un borrador que, como muchos otros, está siendo revisado por los equipos de trabajo y por lo tanto, no es un documento oficial. En el momento que el Plan de Reactivación de la Ciudad esté listo, se realizará la presentación oficial y será difundido por los canales institucionales”, agrega el escrito.

Sheinbaum explicó este miércoles en la conferencia matutina de Palacio Nacional, que será a partir del lunes 18 de mayo cuando se defina un plan oficial para volver a la nueva normalidad en la Zona Metropolitana del Valle de México.

“Estamos trabajando en este proceso, por lo pronto estamos todavía en una etapa de alto contagio, seguimos con Sana Distancia, con quedarnos en casa, y creo que estaremos a partir de la próxima semana con un trabajo intenso con el Gobierno de México y con el Gobierno del Estado de México en condiciones de informarles cuál es el esquema que vamos a ir desarrollando en la Zona Metropolitana para ir entrando poco a poco a esta nueva normalidad”, explicó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tijuana ya no pierde, pero Mazatlán tampoco gana: 0-0 en la frontera

Pasajeros de transporte público en Cuautitlán someten a rata y lo dejan todo golpeado: VIDEO

Cruz Azul empató de visitante 1-1 ante el Puebla en juego de la jornada 10

El Necaxa le dice adiós a Guillermo Vázquez por malos resultados