Todavía no hay ni idea del paquete de iniciativas en materia de justicia, dice el fiscal Gertz Manero a senadores

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos días de iniciar el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio de la 64 Legislatura, es incierto el paquete de iniciativas que presentará la Fiscalía General de la República (FGR) en materia de administración y procuración de seguridad y justicia, en febrero próximo.

En su participación durante los trabajos de la Cuarta Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, el fiscal Alejandro Gertz Manero evitó comentario alguno respecto a las propuestas para modificar el sistema de justicia.

E incluso acudió solo al Senado de la República, aunque se esperaba que llegara acompañado de la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

El coordinador de la bancada Ricardo Monreal justificó que, por conveniencia legislativa, parlamentaria y diplomática, decidieron separar las intervenciones de la titular de Segob, del Fiscal General de la República y del Consejero Jurídico. Gertz Manero consideró fundamental establecer un criterio de procuración de justicia a nivel de justicia cívica, en referencia a la legislación que se prepara en esta materia.

“Vamos a apoyarlo en todo lo que esté en nuestras manos y vamos a hacer todo lo que sea necesario para equilibrar ese aspecto, y también homologar los tipos penales”, mencionó sobre el orden que se desea lograr en la concepción de los delitos y su tipicidad.

“Este es un país de víctimas, a los que tenemos que defender es a las víctimas, nuestra prioridad debe de ser con las víctimas, no vamos, por eso, a descuidar el debido respeto, los derechos humanos, todos los elementos que cualquier ser humano merece, pero nuestra prioridad son las víctimas, y de esa prioridad, este grupo tan enorme de personas que no tienen quién los defienda”, agregó en su exposición a los morenistas.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO divide a partidos… Dirigentes se quedarán solos

La operación de dividir a la oposición está en marcha con migajas de diplomacia y poder

Asiste el gobernador Carlos Joaquín al informe del presidente municipal de Cozumel

Juan Manuel Carreras creó la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores