Todavía no está aprobada por la Cofepirs, pero México comprará 12 millones de dosis de la vacuna Rusa

sputnik v

méxico.- De acuerdo con una entrevista realizada por Grupo Radio Formula al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, México está por firmar un contrato para la compra de 6 mil dósis de la vacuna rusa contra la Covid-19 denominada Sputnik V.

Sputnik va a ser un solo contrato de 12 millones”, señaló en entrevista para Grupo Fórmula.

Sin embargo, apenas el 14 de diciembre pasado, Marcelo Ebrard indicó que los fabricantes de la vacuna Sputnik V presentaron la solicitud ante la  Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)  para realziar estudios clínicos de la vacuna.

Lo anterior significa que en México, dicha vacuna todavía no está aprobada para su uso, esto aunque en Rusia los informes indicaron que la vacuna Sputnik V tiene una efectividad de entre 91.4 y 95 por ciento.

Incluso, la semana pasada el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud indicó que la Cofepris ya estaba analizando los documentos brindados sobre la vacuna Rusa, pero que todavía no estaba aprobada.

“Nos da mucha tranquilidad por lo robusto que es el expediente para el proceso de regulación sanitaria (de Sputnik V). Se lo hemos transferido a Cofepris, quien estará actuando autónomamente, por sus mecanismos convencionales, bajo la modalidad de emergencia”, destacó ugo López-Gatell.

Con información de El Financiero y Grupo Imágen

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otra vez Guerrero se queda sin secretario de Seguridad Pública: renuncia el general Gabriel Zamudio a cuatro meses de llegar

Acepto el reto, vamos a ganarle a Donald Trump: Kamala Harris; sigue sumando apoyos como el de Nancy Pelosi

Fiscalía General de la República destruye 50 vehículos con blindaje artesanal en Tamaulipas

Despiden con honores a Jefe de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana asesinado