Tlahelilpan: las víctimas no tendrán justicia, pero sí un memorial. donde murieron 137 personas

TLAHUELILPAN, Hgo.- A un año de la explosión del ducto de Pemex que cobrara la vida de 137 personas en este municipio, autoridades estatales y federales se reunieron en el lugar de la tragedia para conmemorar la fecha.

Como parte de la ceremonia, se colocó una ofrenda floral, se guardó un minuto de silencio y se llevó a cabo la colocación simbólica de la primera piedra del memorial que se erigirá para recordar a las víctimas.

En la comunidad de San Primitivo, el predio en que ocurrió el hecho fue adquirido y será entregado en comodato al municipio para la construcción de un memorial por parte del gobierno federal.

En el evento, la subsecretaria de Desarrollo Democrático, participación social y asuntos religiosos de la Secretaria de Gobernación, Diana Álvarez, reconoció como motivos de fondo de la tragedia la desatención a la gente, las familias y los jóvenes.

Por eso, reiteró el compromiso del gobierno federal de atender estas circunstancias, que junto con la corrupción, la impunidad, la desigualdad, la falta de oportunidades y el olvido por parte de los gobiernos de inmensas mayorías que han sido excluidas del bienestar y el desarrollo

Esas fueron base del accidente, redondeó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

No levanta el Barcelona y apenas empata frente a Cádiz

Fiscalía CDMX inicia investigación contra hombres detenidos por lanzar pintura blanca a estatuas del Che Guevara y Fidel Castro

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos