Tiple pifia de López Obrador: Guerrero fue el ‘siervo de la nación’, autor de Los Sentimientos de la Nación y los dictó a Andrés Quintana Roo (Video)

CIUDAD DE MÉXICO.- Apasionado de la historia, Andrés Manuel López Obrador cometió hoy un triple error:

Primero dijo que Vicente Guerrero fue el “siervo de la nación”.

Luego que corresponden al guerrerense Los Sentimientos de la Nación.

Y a continuación, que se los dictó a Andrés Quintana Roo porque él sí sabía escribir.

El tabasqueño amás reparó en su error: El Siervo de la Nación y autor de Los Sentimientos de la Nación fue José María Morelos y Pavón, sacerdote culto.

El documento consta con su letra manuscrita y su firma autógrafa del 14 de septiembre de 1983 y lo leyó en el Congreso de Chilpancingo, a donde se habían trasladado los comandantes de la lucha por la Independencia de México.

Durante su conferencia de prensa en la Octava Región Militar, en lo alto de Acapulco y acompañado del gobernador Héctor Astudillo y funcionarios federales, se refirió a ese documento de historia social y política para el país.

Dijo que todo gobernante debe ser así, siervo de la nación.

Ser, como lo mencionaba Guerrero, siervo de la nación. Acuérdense que aquí en Chilpancingo se dieron a conocer los Sentimientos de la Nación, y ese documento es un catecismo de política social, breve, claro y profundo. Lo dictó Vicente Guerrero a Andrés Quintana Roo“.

Prosiguió López Obrador sin reparar en sus delices y como si Vicente Guerrero (en realidad José María Morelos y Pavón, cura y de alta formación política, cultural y social, no supiese leer y escribir):

Le decía: ‘Usted, señor abogado, sé que es un hombre de letras, ponga ahí que se modere la indigencia y la opulencia -y Quintana Roo escribía- pero póngalo bien, porque usted sabe escribir, ponga usted que se eduque al hijo del campesino y del barretero igual que al hijo del más rico hacendado’. Le decía Quintana Roo: ‘Pero ¿qué le tengo que agregar si está muy claro’“.

Luego López Obrador pontificó:

“Imagínense, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero. Antes, como ahora, había muchas minas y el barretero era el que trabajaba en la mina, el peón, que se eduque al hijo del campesino y al hijo del barretero como al hijo del más rico hacendado“.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Empezó robando y termino muerto a balazos en la Av. Flores Magón

Geraldine Ponce pidió protección ante intimidaciones en Tepic

Es oficial, Álvarez Máynez superó a Xóchitl Gálvez en el simulacro electoral de las universidades

El exministro Arturo Zaldívar se deslinda de presuntos audios sobre presiones en el Poder Judicial