Tijuana y Toluca abren la Liga con triunfos ante Santos y Morelia

CIUDAD DE MÉXICO.- En un juego con buen ritmo y donde hubo dos golazos, Xolos ladró en su perrera, Estadio Caliente y venció a Santos en la Fecha 1 del Clausura 2020.

Al minuto cuatro, parecía el primer gol del Clausura 2020, cuando Camilo Sanvezzo controló de pecho dentro del área y disparó bajo los tres palos, pero en fuera de lugar y el árbitro lo anuló.

Tras una falta de Fernando Gorriarán sobre Emilio Sánchez dentro del área, el árbitro marcó penal y lo confirmó luego de revisar el VAR. Y lo anotó Sanvezzo, potente y raso, para el 1-0 de Xolos.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 50, se dio el primer gran gol del torneo, cuando Doria, de tiro libre directo, le pegó de parte interna, con potencia y la pelota entró en un ángulo para el empate.

Dos minutos después, en la siguiente jugada, Tijuana respondió con otro golazo para recuperar la ventaja: Mauro Lainez tomó el esférico en el centro del campo, avanzó a velocidad y en tres cuartos de cancha le pegó sabroso, por encima del portero Orozco para el 2-1 final.

DE LA MANO DEL CHEPO

MORELIA, Mich.- No tenía la culpa el equipo, sino Ricardo Lavolpe.+

Ido él y llegado José Chapo de la Torre, el Toluca es otro, efectivo al frente y con cerrojo impenetrable sobre todo para un equipo que regresa de sus vacaciones.

Eso sucedió en el Estado Morelos, donde los locales perdieron 0-1 con gol Emmanuel Gigliotti, luego que fallara Luis Mendoza y rebotara el balón.

El Morelia se vio con deseos, siempre deseoso de recuperar la imagen positiva que dejó en el torneo pasado, cuando estuvo a punto de eliminar al América.

Pero no lo consiguió, le faltan jugadores y los nuevos no se han adaptado al esquema de Pablo Guede, el entrenador que cambió el ánimo y el futbol de los michoacanos.

Pese el ánimo de los Ates, los Diablos Rojos también tuvieron oportunidades pero el portero Sebastián Sosa contuvo los tiros relativamente fáciles pero mal ejecutados.

Al minuto 66 parecía un penal del Toluca sobre el Quick Mendoza, pero el árbitro esperó el reporte del VAR y no lo concedió.

Total: Morelia 0, Toluca 1.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Conacyt en la picota

El Conacyt se devalúa con sus escándalos y la persecución impulsada contra científicos

Bajan los niveles de contagio y Quintana Roo se coloca entre los estados con menor tasa

El tianguis de pueblos mágicos proyectó a San Luis Potosí a nivel mundial