Tijuana impuso su futbol en la frontera, pero Monterrey logró rescatar un punto con su empate a un gol

MORELIA, Mich., 28 de febrero de 2024.- Contra todo pronóstico y con un arbitraje polémico de parte de Óscar Mejía, Xolos de Tijuana se quedó cerca de ganar su primer partido en el Torneo Clausura 2024, al empatar 1-1 con los Rayados del Monterrey, resultado que colocó a la escuadra de Nuevo León, como nuevo líder de la Liga Mx, en el cierre de la inédita jornada 9.

Al 31′, se registró la controversial jugada cuando Gerardo Arteaga prácticamente le propinó una plancha sobre el muslo de Kevin Balanta.

Desafortunadamente, la cuarteta arbitral apoyada por el VAR, no decretó la clara pena máxima.

Sin embargo, al 58′, Joe Corona se hizo presente en el marcador, 4 años después de que no anotaba en el futbol mexicano, además, también cortó una racha de 327 minutos sin que la cabaña a cargo de Esteban Andrada, recibiera gol.

Pero la alegría del Miguel El Piojo Herrera se frustró con el tanto del empate a cargo del español Sergio Canales, en la agonía del tiempo reglamentario.

Sin más para nadie, culminó una jornada que se desarrolló en tres semanas diferentes por motivos de agenda de clubes mexicanos en competencias internacionales.

Monterrey con el punto se coloca como líder del semestre al llegar a 19 puntos, mismos que cuenta Cruz Azul, desplazado a la segunda posición por la diferencia de goles.

En la siguiente fecha reciben a Pumas.

El Xolaje se mantiene sin ganar en el torneo con 5 puntos producto de empates, se mantendrán en casa para recibir a León.

Alineaciones

Xolos: Rodríguez, Fernández, Díaz, Barbosa, Balanta, Corona, Rivera, Contreras, Tona, Blanco y Zúñiga.

Monterrey: Andrada, Arteaga, Guzmán, Moreno, Medina, Govea, González, Romo, López, Vázquez y Aguirre.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La coalición votará contra la expropiación de pensiones por el gobierno y promoverá acción de inconstitucionalidad

Más tensión en el Medio Oriente: Israel convoca a sus reservistas para concentrarlos frente a Gaza

‘El PAN no permitirá que López Obrador se quede con las Afores de los trabajadores’, advierte Marko Cortés

Hace 101 años se expidió el decreto que define la forma del Escudo Nacional conforme lo usuaron los luchadores de Independencia