Tierra sin ley: normalistas toman vehículos y paralizan carreteras de Michoacán

URUAPAN, Mich.- Estudiantes normalistas iniciaron la semana, y desde temprana hora, con una serie de bloqueos carreteros y despojo de vehículos de carga en varios puntos de la entidad.

Alrededor de las 8 horas, se reportó la presencia de manifestantes sobre la carretera Uruapan-Carapan, a la altura de la desviación a Pomocuarán, donde tras despojar a los conductores de algunos autobuses procedieron a bloquear la circulación vehicular.

De manera simultánea, en Pátzcuaro otro grupo de normalistas se apostó a la altura de la desviación a Zirahuén, donde también hubo despojo de automotores y se reporta cierre carretero.

De la misma forma, en la carretera libre Pátzcuaro-Morelia, a la altura de Tiripetío, también se reporta el despojo de tráileres, los cuales son ingresados a la escuela de normalistas.

El pasado viernes, la comunidad indígena de Arantepacua, a través de un video, exigió al Gobierno del Estado a que dé solución inmediata a las demandas de los normalistas, y amagó con iniciar con la quema de vehículos en los puntos arriba mencionados, en caso de no tener respuesta favorable.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Guardia Nacional y el INM sirven para maldita la cosa: ponen muro y dejan más a migrantes hacia EU

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas