Thomas Cherukara y Robert Dinh son los dos canadienses asesinados en el hotel de Xcaret: era narcos y tenían una lista de crímenes

QUINTANA ROO.- Los canadienses que perdieron la vida en un hotel  de Xcaret tenían un historial de crímenes relacionados con narcotráfico, robos armas.

el sicario también estaba hospedado en el mismo complejo turístico. Inicialmente se reportó que el ataque derivó de una discusión, pero el agresor desenfundó un arma corta y disparó hasta en cinco ocasiones contra los canadienses: dos hombres, además de una mujer que se encontraba con ellos.

Se sabe que Robert James Dinh, uno de los sujetos fallecidos en el hotel de Xcaret en Quintana Roo, estaba acusado por los delitos de tráfico de drogas, uso falso de identidad y lavado de dinero, entre otros, delitos,así confirmó la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo con información publicada en 2019 por Kim Bolan, del diario Vancouver Sun, Robert Dinh o Cong Dinh, en ese entonces de 32 años, era buscado por el delito de lavado de dinero, por lo cual era buscado y se ofrecía una recompensa de 50 mil dólares. 

Además, se informó que la víctima era sospechosa de lavado de dinero y presuntamente pertenecía a un grupo del crimen organizado vietnamita que opera en Canadá y Estados Unidos.

El otro hombre asesinado fue identificado como Thomas Cherukara está ligado al narcotráfico, distribución de armas, uso de identidades falsas.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Con información de Carlos Jiménez e Infobae

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y regresan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción

La situación de los policías en México: trabajan sin sueldos y prestaciones adecuados y soportan tratos denigrantes