Tercia de reyes en tiempos de coronavirus: Slim, Larrea y Salinas Pliego son los más ricos de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Slim Helú es el mexicano más rico de México, de acuerdo con el ranking de los millonarios del mundo de la revista Forbes.

Según datos de la publicación especializada, Slim tiene una fortuna de 52.1 mil millones de dólares, 11.9 mil millones menos con respecto al año pasado (64 mil millones de dólares).

“El principal factor de esta pérdida es la crisis sanitaria debido a la pandemia del coronavirus”.

En segundo lugar se encuentra Ricardo Salina Pliego, dueño de TV Azteca y Grupo Elektra, empresa que no ha cerrado sus sucursales a pesar del decreto del Gobierno federal.

En lo que va de 2020, Salinas Pliego ha amasado una fortuna de 11 mil millones de dólares; mientras que en 2019 registró en sus cuentas 10 mil millones de 800 dólares.

“El polémico empresario tuvo un incremento en su haber, debido sobre todo a dividendos y licitaciones que sus empresas obtuvieron el año pasado en temas de videovigilancia y seguros”, señala Forbes.

El tercer más acaudalado es Germán Larrea, dueño de Grupo México y Southern Copper, con 11 mil millones de dólares, 3 mil 700 millones menos que el año pasado (14 mil 700 millones de dólares).

Otro de los personajes que figura en la lista es Alberto Baillères, dueño de Peñoles, Palacio de Hierro, GNP, Femsa y Kuo, está en el cuarto puesto de la lista, con 6 mil 400 millones de dólares; en 2019, su fortuna era de 10 mil 500 millones de dólares.

La única mujer que figura en la lista es María Asunción Aramburuzabala, dueña de Tresalia Capital, Tory Burch, venta de acciones de: Televisa y Grupo Modelo, ocupa el quito puesto con una fortuna de 5 mil millones de dólares, misma cantidad que el año pasado.

Con información de Forbes

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En 24 horas México suma 296 muertes y 3 mil 307 nuevos casos Covid-19

Propuesta de AMLO para Banxico: Victoria Rodríguez Ceja comparecerá el mañana en el Senado

Neikame se hacía pasar por chamán para abusar de mujeres en Edomex, ya fue detenido

Identifican dos casos de la variante ómicron en Brasil, los primeros en América Latina