Tercera balacera en dos días en Nuevo Laredo: hay un muerto, un herido y virtual toque de queda

NUEVO LAREDO, Tams.- Nuevo Laredo vive uno de sus peores inicios de años.

En dos días ha tenido tres balaceras y la de hoy, la más reciente, dejo un sicario muerto, otro herido y virtual toque de queda.

Las autoridades han pedido a la población que no salga a la calle porque han sido vistos convoyes de camionetas que presumiblemente usa el crimen organizado.

Fuentes policiacas indican que los pistoleros pueden ser integrantes del Cártel del Noroeste, el que se ha dedicado a asolar recientemente parte de la frontera de Tamaulipas.

Ante la situación tan difícil que se vive del lado mexicano, el sheriff de Laredo, Martín Cuéllar, ha decidido reforzar la vigilancia en la línea divisoria y ha recomendado a los estadunidenses no cruzar hacia México.

Entre los pocos datos disponibles se indica que las fuerzas estatales de seguridad viajaban en un lugar denominado La Joroba cuando fueron atacados por los sicarios.

Repelieron la agresión y hay un muerto confirmado y otro pistolero herido.

Con el apoyo de fuerzas federales se busca a los atacantes porque no se tiene ninguna información sobre su origen o siquiera las unidades en las que viajan.

Ayer el año nuevo inició con dos balaceras, una donde hubo al menos cuatro muertos aunque algunas agencias indicaron que el número de fallecidos y heridos fue mayor.

Posteriormente hubo otro civil muerto.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni Xóchitl ni Claudia: tientan de fuera al secretario de Hacienda

Las ofertas al secretario de Hacienda pueden cambiar al próximo gobierno y el manejo de las cuentas nacionales

La ciudad ideal e imposible

La Ciudad de México ideal debiera tener más virtudes y menos defectos, empezando por su Constitución