Tequisquiapan lleva tres días bajo el agua y la ayuda del Gobierno de Querétaro todavía no llega

TEQUISQUIAPAN, Ero.- El pasado fin de semana, en Tequisquiapan y San Juan del Río, Querétaro, sufrieron inundaciones por el desborde de la presa El Centenario y el río San Juan.

Durante un enlace en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmua se encontró con que este municipio sigue inundado, por lo cual los habitantes están solicitando a los gobiernos municipal, estatal y federal, ayuda para bombear el agua.

Los vecinos denuncian que el gobierno de Mauricio Kuri, quien rindió protesta el pasado primero de octubre, no les ha enviado apoyo; mientras que en percances anteriores, el exgobernador Francisco Domínguez actuaba inmediatamente.

Por otra parte, Giles reveló que en San Juan del Río, pese a que ya fueron censados los afectados por las inundaciones, aún no han recibido ningún tipo de recursos.

“Les prometieron lo más elemental, escobas, jaladores, jergas, desinfectantes y no había llegado nada en la tarde de ayer”, detalló.

El pasado 4 de octubre, Mauricio Kuri informó que Protección Civil de Querétaro, las autoridades locales y él estaban trabajando para proteger a las familias sanjuanenses.

“Las y los sanjuanenses no están solos; el Gobierno de Querétaro está para servirles y cuidarles“, aseguró.

Cabe reiterar que Mauricio Kuri asumió el cargo como gobernador de Querétaro el pasado primero de octubre, acto en el que se comprometió a ejercer el cargo con absoluta responsabilidad, dignidad, honorabilidad y eficacia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saqueo esdandoloso en Oaxaca: el alcalde morenista Oswaldo García usa empresas fantasma para obras fantasma

Silencian a la cantante cubana “La Barbie de la salsa”: la asesinan adentro de su casa en Cancún

¡A romper el cochinito! El Indep subastará helicópteros y aviones el próximo 3 de diciembre

“México no cerrará fronteras ante la variante Ómicron de Covid”, afirma López-Gatell