El Tribunal Electoral revoca la sanción en contra de Denise Dresser por supuesta violencia de género contra diputada morenista

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sanción que pesaba sobre la periodista Denise Dresser por presunta violencia política en razón de género en contra de la diputada de Morena Andrea Chávez.

La mayoría de los magistrados determinaron que los comentarios de Dresser no significaron una ataque contra Andrea Chávez por el hecho de ser mujer.

La sentencia que la Sala Regional Especializada determinó entonces se dio debido a las diversas manifestaciones emitidas en el programa “Mesa de Análisis con Loret” del noticiero Latinus, relacionadas con la diputada federal.

En sesión pública presencial, la Sala Superior, a propuesta de la magistrada presidenta Mónica Soto Fregoso, determinó que las expresiones denunciadas se encuentran tuteladas en el ejercicio de los derechos de la libertad de expresión y libertad periodística, porque se trató de una crítica severa sobre un tema público y de interés general, como lo es la supuesta utilización de recursos públicos por el uso de un avión del Gobierno Federal. 

“En este caso, relacionado con el planteamiento que hace el medio de comunicación Latinus, en donde argumenta que no debió ni siquiera abrirse un procedimiento especial sancionador en contra del medio de comunicación, me parece que ahí sí se justifica la aplicación de la línea jurisprudencial respecto al manto protector del periodismo o de los medios de comunicación en donde este se ejerce y que tienen como su actividad preponderante el ejercicio de la libertad de información y libertad de prensa”, señaló  el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Chivas está cerca de dejar sus contratos con la televisión comercial mexicana y hacer alianza con Amazon Prime Video

Otra tragedia con la pólvora: una explosión mata a cinco personas y lesiona de gravedad a un niño de tres años en Ayotlán, Jalisco

López Obrador asegura haber cumplido todos sus compromisos y un presumió una vez más bajas ficticias en inseguridad

A 3 giros de final, Checo rebasa en curva a 2 y alcanza podio en Sprint