Tenía prohibido circular el tren que chocó en Tacubaya porque presentaba fallas, declara el chofer del convoy

CIDUAD DE MÉXICO.- El tren del Metro que chocó en la estación Tacubaya el 10 de marzo tenía prohibido circular porque ya presentas fallas.

Desde antes presentaba obvias fallas de mantenimiento y por ello estaba la indicación de no prestar servicio, pese a lo cual se hizo, afirmó el conductor del convoy, Eduardo Sánchez.

En entrevista para Noticieros Televisa, aseguró:

“Obviamente aquí la situación es la falta de mantenimiento. Hago mención: este tren tenía la estricta indicación que no debía haber entrado a circular, puesto que ya había presentado esta falla en días anteriores, específicamente en la baja de la presión en la tubería de equilibrio.

“Esto es importante porque ayuda para el frenado neumático de nuestro tren. Aquí el problema es que se suscitó, se dio la indicación que este tren entrara a circular porque había escasez de trenes”, aseguró Eduardo Serrano.

La información fue complementada con declaraciones del Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quienes afirmaron que laboran con un manual obsoleto.

Y por si fuera poco, quienes imparten los cursos de capacitación son personal administrativo y no operativo, pues su desconocimiento se traduce en riesgos para los casi cinco millones de usuarios diarios.

El reportaje se completó con declaraciones del STC, cuya directora Florencia Serranía descarta responsabilidad de la empresa y, como la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, achacan toda la culpa al conductor Eduardo Sánchez.

En el accidente hubo un muerto y 40 heridos.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

AMLO apuesta su resto: control total del Ejército sobre la Guardia Nacional

López Obrador apuesta su resto: la conversión de la Guardia Nacional en otro cuerpo del Ejército

Cuando no llueve, llovizna

A falta de solución a los problemas, en Palacio Nacional se recurre a la evasión y al bullanguero Chico Che