Temeridad extrema… Dos sujetos roban una patrulla, huyen, los persiguen y los detienen con armas

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos hombres que portaban armas de fuego e intentaron robar un vehículo oficial, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Malinche, los oficiales fueron alertados por monitoristas del Centro de Comando y Control C-2 Norte de un hombre que manipulaba un arma de fuego en la vía pública.

Al llegar al lugar se acercaron al joven a quien, luego de identificarse, realizaron una revisión preventiva, tras la cual encontraron dos armas de fuego y 12 cartuchos útiles, por lo que fue asegurado.

Sin embargo, cuando el joven estaba arriba del vehículo oficial, varios vecinos de la zona quisieron impedir la detención, por lo que comenzaron a forcejear y agredir a los uniformados.

Durante los forcejeos, uno de los vecinos se subió a la patrulla e intentó darse a la fuga.

Tras una persecución en calles de la colonia La Joya, se recuperó el vehículo oficial de la SSC y el posible responsable, quien también portaba un arma de fuego con seis cartuchos útiles fue detenido.

Por lo anterior, ambos hombres de 23 y 30 años, fueron detenidos y tras informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Denuncian a Denise Dresser ante la Conapred por burlarse de…¡la edad de López Obrador!

Se pone en cuarentena la secretaría de Energía, Rocío Nahle, por posible contagio de Covid-19

El crimen organizado echa mano de menores de edad para labores de halconéo y venta de drogas en Chihuahua

Emboscada contra policías municipales de 2 muertos y un desaparecido en Lagos de Moreno, Jalisco