Suspenden la remoción de escombros en La Merced mientras se elabora el censo de locatarios afectados

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que fueron suspendidas las labores de limpieza y remoción de escombros en el mercado La Merced este jueves por la noche.

Ello, como medida preventiva y privilegiando la salvaguarda de la seguridad de trabajadores y comerciantes, por lo que se ha evacuado el área afectada por el incendio del pasado 24 de diciembre.

“Con la finalidad de determinar si la estructura afectada por el incendio en el Mercado de La Merced presenta daños colaterales, este viernes se realizará una verificación de las instalaciones. Por lo que se ha tomado la decisión de detener los trabajos por el resto de la noche”, añadió en su Twitter.

Horas antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que supervisará personalmente que el apoyo a los locatarios de los comercios que resultaron afectados por el incendio en el mercado de La Merced, se realice de manera directa y sin intermediarios.

“Se está haciendo un censo persona por persona, sin intermediarios, en el Centro Cultural que está detrás de la Alcaldía (Venustiano Carranza). La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno hace el censo, no solamente para el apoyo directo que se les pueda dar ahora sino para la rehabilitación”, puntualizó.

Agregó que con el censo se podrá establecer el número de personas a las que se les otorgará el Seguro de Desempleo del Gobierno capitalino, mientras que el monto que se entregará a los locatarios será definido entre hoy y mañana.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería uno de los más buscados por EEUU

El diablo anda suelto en CDMX: cinco volcaduras y un choque movilizan a los cuerpos de emergencia

Alemania emite alerta y pide a sus ciudadanos no viajar a Tulum y Playa del Carmen por ola de violencia

Duelo de presas en Santa Martha: la youtuber YosStop agrede a la líderesa de ambulantes, Diana Sánchez Barrios