Suspenden la Contingencia Ambiental Fase 1 en el Valle de México

La tarde de este miércoles la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la suspensión de la Contingencia Ambiental Fase 1 que se ativó ayer por la tarde.

De acuerdo con la CAMe, en punto de las 15 horas de este miércoles, se obtuvieron concentraciones menores a 155ppb, además de que hay pronósticos meteorológicos que ayudarán a mejorar aun más la calidad del aire para mañana.

Datos del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire de la Ciudad de México, informa que en lo que va del día,  prevaleció  estabilidad atmosférica ligera a moderada, radiación solar intermitente y un campo de viento con velocidad ligera. Esta combinación de factores, junto con la nubosidad,  dieron lugar a estancamiento ligero a moderado de ozono, cuyo valor más alto se presentó a las 14 horas con 114 ppb en la estación Tlalnepantla, en el noroeste de la ZMVM. 

Además de lo anterior, de acuerdo con el reporte de la CAMe, se prevé en las próximas horas incremento progresivo de la nubosidad con probabilidad de chubascos y lluvias moderadas a fuertes que podrán acompañarse de rachas fuertes de viento y actividad eléctrica.

Con información de la CAMe

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco