Suspenden a los jueces que liberaron al ex esposo y presunto asesino de Abril

CIUDAD DE MÉXICO.-  El Consejo de la Judicatura suspendió a los dos jueces que determinaron la liberación de la ex pareja sentimental de Abril Cecilia Pérez Sagaón,  quien fue asesinada el lunes pasado.

A través de un comunicado, señaló que se trata de Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, quienes dejarán de encabezar diligencia hasta que se haya concluido el análisis de su actuación en ese caso mediático.

Dice el comunicado oficial:

“A fin de no entorpecer el desarrollo de la investigación iniciada, el Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México ha tomado la determinación de suspender a los jueces de Control del Sistema Penal Acusatorio Federico Mosco González y Luis Alejandro Díaz Antonio, hasta que se concluya el análisis de lo actuado”.

Abril Cecilia Pérez Sagaón fue ejecutada el lunes pasado en pleno Río Churubusco cuando se dirigía al aeropuerto para viajar a Monterrey, donde se refugió tras las golpizas y las amenazas de su ex esposo.

Este fue identificado como Juan Carlos García y se le considera un hombre con posibilidades económicas y de influencia pues era director de Amazon en México y ex director comercial de la multinacional de electromésticos Elektra.

El asunto se viralizó ayer cuando se difundió la información y se tuvieron detalles de cómo ella había solicitado protección a las autoridades capitalinas desde principios de año, pero éstas se la negaron y ahí están las consecuencias.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Alistan las venganzas contra ex gobernadores de PAN, PRI y PRD

Ya viene la persecución de ex gobernadores panistas, priístas y un perredista

Y a pesar de todo y el discurso oficial, Iturbide

Sólo un organismo autónomo como el Banxico honra con un billete a quien, a pesar de todo, consumó la Independencia