Supema Corte avala inscribir a Lenia Batres al ISSSTE

Ciudad de México.- El pleno dela Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló que la MinistraLenia Batres Guadarrama sea inscrita en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con 10 voto a favor.

La determinación del Máximo Tribunal del país se dio en sesión privada celebrada este lunes, momento en que los togados aceptaron la solicitud de la hermana del Jefe de Gobierno sustitutivo.

Basta recordar que el 4 de enero pasado Lenia asumió como ministra y desde ese momento pidió que se le permitiera estar bajo el régimen del ISSSTE, al renunciar a prestaciones como seguros médicos privados, pero la respuesta inicial de la SCJN fue que no era jurídicamente posible someterse a la Ley del ISSSTE como trabajadores del Poder Judicial de la Federación.

En mensaje en redes sociales la Ministra Batres dijo que solicitó por escrito a la Ministra Presidenta Norma Piña, que instruya al personal de la Dirección General de Recursos Humanos “me otorguen las prestaciones que conforme a derecho me corresponden”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡No olvide el paraguas! Se pronostican más lluvias torrenciales por Alberto en siete estados

Inicia entrega de constancias a senadores electos para nueva Legislatura

Pierden productores de aguacate y mango de Michoacán 45 MDD, el próximo lunes visita la entidad Ken Salazar

Indagan hallazgo de 3 cuerpos en playa del Istmo, presumen sean migrantes