Suman recursos y los gobernadores del PAN se promueven en la mayor feria de promoción turística, la FITUR

MADRID.- Ante la eliminación de organismos promotores internacionales de turismo y de inversión extranjera, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) han sumado esfuerzos.

Con una bolsa colectiva han decidido acudir a la principal feria internacional de promoción turística, la FITUR, que se desarrolla estos días en la capital española.

Lo hacen para aprovechar las ventajas de difusión e incentivos que les conceden más de diez mil empresas de 165 países del mundo y a la que se esperan por lo menos 110 mil visitantes.

La feria fue inaugurada el 22 y terminará el 26 con la firma de varios compromisos de proyección, campañas e inversiones para incrementar las tasas de flujo.

Los gobernadores se han agrupado en lo que denominan Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y los estands mexicanos fueron montados por el quintanarroense Carlos Joaquín.

, En dicho evento, considerado como uno de los tres más importantes del mundo, participan 165 países / regiones; más de diez mil empresas y más de 110 mil visitantes. Hay que recordar que el pasado 6 de septiembre los gobernadores de Acción Nacional de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur Con Carlos Mendoza Davis; Chihuahua con Javier Corral; Durango con José Rosas Aispuro; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro con Francisco Domínguez; Quintana Roo con Carlos Joaquín González; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca y Yucatán con Mauricio Vila firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo económico y turístico de sus estados. Este acuerdo impulsa el fortalecimiento de mecanismos que pretenden mejorar el entorno de operación del sector turístico y promover su desarrollo de forma sustentable. Así como la creación de fuentes de empleo que generen ingresos y beneficios para la sociedad.

La FITUR es considerada uno de los eventos más importantes del mundo y en ellos exponen los secretarios de turismo de cada una de las entidades afiliadas a la GOAN.

Son de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur Con Carlos Mendoza Davis; Chihuahua con Javier Corral; Durango con José Rosas Aispuro; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro con Francisco Domínguez; Quintana Roo con Carlos Joaquín González; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca y Yucatán con Mauricio Vila.

Todos firmaron un acuerdo denominado “Turismo como Motor de Prosperidad”, cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo económico y turístico de sus estados.

Este acuerdo impulsa el fortalecimiento de mecanismos que pretenden mejorar el entorno de operación del sector turístico y promover su desarrollo de forma sustentable.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Es considerado un caso de éxito el Hospital General en Tláhuac del ISSSTE

La inversión turística es punta de lanza de la economía quintanarroense: Carlos Joaquín

Inician operativo “Bienvenido peregrino, Regresa a casa Seguro” en la GAM

Zepeda y Rementería se enfrentan por derrota del PAN en Nayarit