Suman recursos y los gobernadores del PAN se promueven en la mayor feria de promoción turística, la FITUR

MADRID.- Ante la eliminación de organismos promotores internacionales de turismo y de inversión extranjera, los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) han sumado esfuerzos.

Con una bolsa colectiva han decidido acudir a la principal feria internacional de promoción turística, la FITUR, que se desarrolla estos días en la capital española.

Lo hacen para aprovechar las ventajas de difusión e incentivos que les conceden más de diez mil empresas de 165 países del mundo y a la que se esperan por lo menos 110 mil visitantes.

La feria fue inaugurada el 22 y terminará el 26 con la firma de varios compromisos de proyección, campañas e inversiones para incrementar las tasas de flujo.

Los gobernadores se han agrupado en lo que denominan Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) y los estands mexicanos fueron montados por el quintanarroense Carlos Joaquín.

, En dicho evento, considerado como uno de los tres más importantes del mundo, participan 165 países / regiones; más de diez mil empresas y más de 110 mil visitantes. Hay que recordar que el pasado 6 de septiembre los gobernadores de Acción Nacional de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur Con Carlos Mendoza Davis; Chihuahua con Javier Corral; Durango con José Rosas Aispuro; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro con Francisco Domínguez; Quintana Roo con Carlos Joaquín González; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca y Yucatán con Mauricio Vila firmaron el acuerdo “Turismo como Motor de Prosperidad”, cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo económico y turístico de sus estados. Este acuerdo impulsa el fortalecimiento de mecanismos que pretenden mejorar el entorno de operación del sector turístico y promover su desarrollo de forma sustentable. Así como la creación de fuentes de empleo que generen ingresos y beneficios para la sociedad.

La FITUR es considerada uno de los eventos más importantes del mundo y en ellos exponen los secretarios de turismo de cada una de las entidades afiliadas a la GOAN.

Son de Aguascalientes con Martín Orozco Sandoval; Baja California Sur Con Carlos Mendoza Davis; Chihuahua con Javier Corral; Durango con José Rosas Aispuro; Guanajuato con Diego Sinhue Rodríguez; Querétaro con Francisco Domínguez; Quintana Roo con Carlos Joaquín González; Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca y Yucatán con Mauricio Vila.

Todos firmaron un acuerdo denominado “Turismo como Motor de Prosperidad”, cuyo objetivo primordial es impulsar el desarrollo económico y turístico de sus estados.

Este acuerdo impulsa el fortalecimiento de mecanismos que pretenden mejorar el entorno de operación del sector turístico y promover su desarrollo de forma sustentable.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Transporte público de la CDMX tendrá horario especial el próximo lunes

Reportan humo en la estación Etiopia de la Línea 3 del Metro de la CDMX

Se cumplen 7 horas del bloqueo en Insurgentes, buscan a la joven Carolina de 19 años

FGJ-CDMX desmiente solicitud de pago al conductor del Metro implicado en el choque de la Línea 3