Suman 20 policías de CDMX con coronavirus y no saben ni dónde se contagiaron

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó que 256 policías, sin síntomas, están aislados en sus domicilios por tener contacto con 20 policías positivos a Covid 19.

Añadió que desde el 18 de marzo, mil 400 policías, entre personal administrativo y operativo que pertenece a la población vulnerable de contraer Covid 19 (mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personal con diabetes, hipertensión arterial o enfermedades crónicas) ya no se encuentran en sus centros de trabajo para resguardar su salud.

Sobre el primer policía fallecido por Covid 19, precisó que era escolta de uno de los mandos de sector, cubrió el servicio por fuera y ni siquiera ingresó al Vive Latino.

“Y platicando con la secretaria de Salud, nos comentaba que era prácticamente imposible saber si se contagió ahí, o donde se contagió”.

“Es decir, había allí muchos compañeros que hasta la fecha no están aislados ni con síntomas y eso ya tiene, ya pasó el tiempo considerable, ya pasó un mes. No podríamos decir en dónde se contagió el primer compañero, lamentablemente no podríamos. Lo que podemos asegurar es que hubo muchos policías cubriendo el Vive Latino; muchos, me refiero a docenas de compañeros y ni uno sólo está aislado o infectado”, agregó.

Sobre el segundo policía fallecido por Covid 19, indicó que “no sabemos con precisión cómo se infectó, es muy difícil saber cuándo una persona se infecta como tal o dónde se infectó”.

Autoridades capitalinas informaron que en la Ciudad de México se han registrado mil 556 casos de personas con Covid 19, dos mil 49 sospechosos, cuatro mil 628 descartados y 92 defunciones.

Además, se han contabilizado 268 mil 14 usuarios en el servicio de mensajes de texto SMS, Locatel y test virtual; 194 mil 571 han completado el cuestionario, dos mil 408 se han identificado como sospechosos, 272 se canalizaron al número de emergencias 911 y se han realizado nueve traslados.

También se han entregado tres mil 338 kits médicos Covid 19.

Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Osorio Chong está muerto de miedo ante la 4T, asegura Alito Moreno tras bochornosa escena en plenaria del PRI

AMLO ofrece disculpas a Cuauhtémoc Cárdenas por llamarlo ‘adversario’ y lo saca del bloque conservador

¡Ahora sí! Tom Brady anuncia su retiro de la NFL a sus 45 años de edad y se va como el mejor de la historia

CIDH otorga medidas cautelares a 11 jesuitas de la comunidad Cerocahui por estar el peligro de muerte