Sufrieron, pero de la mano de Benzema, el Real Madrid avanzó a la semifinal de la Champions League

Parecía que Chelsea había hecho lo más difícil: dar vuelta a la serie que perdía por dos goles, pero las individualidades de Real Madrid aparecieron en un momento límite en el Estadio Santiago Bernabéu y jugarán semifinal de Champions League.

Lugo de una falta sobre Vinícius Júnior en los linderos del área, tras jugada personal, el árbitro dio tiro libre directo, recargado por izquierda y lo cobró Karim Benzema, arriba, al minuto 11.

Luego de tiro de esquina, al minuto 13, el club inglés respondió, aunque también muy arriba: N’Golo Kanté ganó la posición y el salto, pero el esférico le quedó incómodo y cabeceó desviado.

Chelsea revivió en la serie al minuto 15 y quedó a un gol de igualarla: luego de toque y pase filtrado de Timo Werner con el muslo, Mason Mount cacheteó pegado a un poste, a media altura, para el 0-1 en esta Vuelta y 2-3 en el Global.

A los 23 minutos, Real Madrid intentó reaccionar, cuando luego de rebote, el balón le quedó a Benzema, en la media luna, se acomodó y le metió el empeine, fuerte, pero arriba.

El empate en la serie se dio al minuto 51, luego de tiro de esquina dudoso, pero aprovechado por Antonio Rüdiger, quien llegó de atrás, solo y cabeceó cruzado a las redes

La locura para los ingleses se detonó al minuto 62, cuando robaron en medio campo enemigo, avanzaron a velocidad, abrieron para Marcos Alonso, quien entró en el área, tiro-centro, rebotó en Dani Carvajal, luego en su mano y disparó casi a un ángulo para el gol, pero luego de revisar el VAR, el árbitro lo anuló.

Parecía que los Merengues respiraban al minuto 66, cuando luego de centro por izquierda, Karim Benzema cabeceó cruzado directo al travesaño, mientras el guardameta Édouard Mendy saltó sin posibilidad de desviar y miró.

Ahora sí, al minuto 75, Chelsea se volvió loco, cuando Timo Werner recibió por izquierda, entró al área, dribló a dos rivales y en los linderos del área chica remató a las redes para el 3-4, aunque la pelota se desvió en un brazo del portero Thibaut Courtois

Pero cinco minutos después, Real Madrid revivió con un golazo: Luka Modrić centró cruzado de tres dedos, espectacular y Rodrygo (entró dos minutos antes) cacheteó de volea a las redes para el 4-4 y hubo tiempos extras.

Y en el primer lapso extra, al minuto 96 y luego de centro por izquierda de Vinícius Júnior, Karim Benzema cabeceó a contrapié del arquero Mendy y picado a las redes para el 5-4 final, sin saltar y ante resbalón del defensa Rüdiger.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Guelaguetza para todos los capitalinos: esta en Paseo de la Reforma y será llevada a Iztapalapa

Corcholatas con salud de cristal: las 4 contagiadas

Las corcholatas presidenciales tienen salud de cristal: todas han sido contagiadas de Covid

Y ahora, la ‘estatuafobia’