Sufriendo de más, pero Argentina avanzó a semifinales del Mundial de Qatar tras vencer en penales a Países Bajos

 Lionel Messi y Argentina mantienen vivo el sueño de conquistar la Copa del Mundo. El astro argentino anotó un gol y asistió para el otro para un cómodo 2-0, que se vino abajo en la recta final del encuentro pues Países Bajos empató agónicamente 2-2 el estadio Lusail. El duelo se fue hasta los penales, donde los sudamericanos se impusieron por 4-3. Tras la sorpresiva eliminación de Brasil, la escuadra albiceleste se medirá a Croacia, por el pase a la gran final de Catar 2022.

En la primera parte, los equipos se enfrascaron en un duelo cerrado. No había margen de error para nadie. Fue al minuto 35, cuando la escuadra argentina abrió el marcador. Lionel Messi exhibió su magia para asistir de forma magistral a Nahuel Molin, quien llegó a definir dentro del área frente al arquero Andries Noppert, quien se quedó parado frente a la definición sutil y recibió así el 1-0 en contra de Países Bajos.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto sudamericano planteó un segundo tiempo sumamente inteligente, en el que esperó con paciencia la oportunidad de liquidar. Al minuto 62, Lionel Messi pateó un el libre y la pelota pasó apenas por encima del travesaño. La pelota pegó en la parte alta de las redes y más de algún aficionado en el estadio se ilusionó con la posibilidad de que fuera gol.

Poco después, Marcos Acuña se agregó al ataque por izquierda. Enganchó la redonda al borde del área y Denzel Dumfries lo arrolló. De inmediato se decretó la pena máxima. Frente te al manchón se paró astro Lionel Messi. El golpe del sudamericano dejó completamente sin oportunidad al guardameta neerlandés. Al minuto 73, llegó el 2-0 que daba tranquilidad a Argentina en los cuartos de final.

Pero Países Bajos no pensaba renunciar a la posibilidad de seguir soñando. La misión parecía complicada, pero se lanzó al frente. Se acercaba el final del encuentro en Lusail. Al minuto 83, renació la esperanza cuando Wout Weghorst se levantó dentro del área. Cabeceó y superó al guardameta argentino. Explotó la afición europea con el 2-1 que de nuevo daba vida al cuadro neerlandés.

Quedaba poco tiempo, pero nunca se rindió.
Entonces apareció el drama sobre la cancha del estadio Lusail. Argentina sentía la victoria en el bolsillo. Hizo cuanto pudo por proteger el marcador. Países Bajos se lanzó con todo lo que le quedaba en busca de vivir dentro de la Copa del Mundo. Si algo ha distinguido al torneo es el tiempo que se agrega. Se jugaba ya el minuto 111. No había para más. Los tulipanes cobraron un tiro libre con un pase entre líneas que sorprendió. Wout Weghorst apareció dentro del área y venció al guardameta Emiliano Martínez para el agónico 2-2 que desató la locura.

Así, el duelo de cuartos de final se fue inesperadamente a tiempos extra, donde los equipos no pudieron hacerse daño. Todo tuvo que definirse desde el manchón penal. El drama nuevamente apareció. Países Bajos se condenó desde el inicio pues falló sus dos primeros disparos, por parte de Virgil van Dijk y Steven Berghuis. Después anotaron Teun Koopmeiners, Wout Weghorst y Luuk de Jong, pero de nada le sirvió. Por Argentina, marcaron de inicio Lionel Messi, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel. Falló Enzo Fernández el cuarto penal, pero en el quinto Lautaro Martínez sentenció el pase a semifinales de la Copa del Mundo. 

Con información de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mató a su esposa y dos hijos en Puerto Peñasco,sonora, y los enterró en el propio patio de su casa

México vive las elecciones más violentas de su histora y se muestra como un país herido: Adrián LeBarón

Guerra por ventiladores: clientes de Costco se enfrentan a golpes para llevarse esa preciada prenda contra los altos calores

Detienen a 78 lacras de ambos sexos por diversos robos a la largo de la CDMX