Soñemos: la Ciudad de México tendrá policías ministeriales con preparación y técnicas estilo Israel

CIUDAD DE MÉXICO.- Por sueños no paremos:

La capital del país aspira a tener policías ministeriales al estilo Israel y para ello trajo un experto de ese país a capacitar a integrantes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Defensa personal, intervención y uso de armas, son parte de la capacitación que elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de instructores del Centro de Capacitación y Adiestramiento Físico de esa corporación recibieron por porte de un especialista de Israel.

Esto, con el objetivo fue perfeccionar las técnicas de los agentes de reacción de la institución, a efecto de ponerlas en práctica en el día a día, como parte del trabajo encaminado a combatir de manera frontal el crimen organizado en la Ciudad de México.

Los elementos comenzaron con entrenamiento físico, seguido de técnicas de defensa personal, como la lucha cuerpo a cuerpo, defensa, ataque, control con arma blanca y con arma de fuego, así como intervención, penetración, control, aseguramiento y evacuación de probables responsables.

Durante la capacitación, misma que también tomaron elementos del agrupamiento Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), se trabajó con el uso de domis (colchón para golpes), caretas, guantelas y petos, así como armas cortas y largas, y equipo de protección.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más de 228 mil borrachos ha sido detenidos por la prueba del Alcoholímetro desde que se aplican en la capital

Se realiza con éxito el segundo Simulacro Nacional 2021 en CDMX y varios estados del país

Manuel Mejido, andanzas de un viejo periodista

Proponen en el Senado crear Secretaría del Agua