¿Son tan esenciales como los médicos?Diputados de Morena buscan ser vacunados contra la Covid-19

MÉXICO.- Este miércoles los diputados de Morena pidieron al coordinador del Grupo Parlamentario, Ignacio Mier Velasco, solicitar al gobierno federal considerarlos como personas prioritarias para recibir la vacuna contra la Covid-19.

Lo anterior de acuerdo con una publicación de La Jornada, en donde se indica que la petición se formuló durante una reunión privada, en donde los diptuados morenistas hicieron la petición a Ignacio Mier.

“Bueno, pues esa es la pregunta del millón, si somos esenciales para el país o no. Nosotros podemos decir que sí, pero hay varias aristas, es importantísimo la salud, pero empecemos cuidándonos, tomando todas las medidas, nuestro equipo, nosotros mismos”

El diputado de Morena por Oaxaca, Daniel Gutiérrez, dijo que cuando lleguen vacunas contra el Covid-19 en febrero, los legisladores deberían ser considerados, en especial los que harán campañas para buscar la reelección y puedan realizar trabajo territorial, informó La Jornada.

“Viene el trabajo del territorio del partido en las campañas y es muy importante que los que nos queramos reelegir de manera consecutiva no descuidemos el trabajo territorial”


En este sentido, el coordinador de los diputados indicó que pedir tal cosa no es “algo sencillo y se tiene que ver cómo evoluciona el Plan Nacional de Vacunación”.

Con información de SDP Noticias

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La reforma al Poder Judicial es venganza de López Obrador contra la Corte y la ministra Norma Piña, afirma el abogado Coello Trejo

Reaparece Donald Trump con un parche en la oreja para ser confirmado como candidato presidencial republicano

López Obrador naturaliza la sobrerepresentación

No hay salvación: López Obrador legaliza la sobrerepresentación para sus partidos aliados en la Cámara de Diputados