Soluciones por México

BUENAS INTENCIONES-. Partamos de la base de que NADA ES PARA SIEMPRE EN LA VIDA y mucho menos en política, cuyos últimos procedimientos para escoger candidatos que emplean los dirigentes de los partidos dejan mucho qué desear, a veces sacrificando a los de más derechos.

El pronunciamiento conjunto de los dirigentes Marko Cortés del PAN, Alejandro Moreno del PRI y Jesús Zambrano del PRD anunciando 10 SOLUCIONES POR MÉXICO, son excelentes pero…

Pero resulta que esa conjunción electoral para el primer domingo 7 de junio no será total por lo que habrá estados, distritos pero sobre todo municipios, en los que su división les restará fuerza y votos. Si fueran juntos en todo la situación sería diferente y con reales posibilidades de ganar a la hasta hoy invencible aplanadora electoral del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA.

MORENA-. Recién ascendido al poder el presidente Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre de 2018, todo parecía miel sobre hojuelas y los mismos partidos de oposición murmuraban que en 2019 difícilmente ganarían algo. Sin embargo vinieron más que aciertos de la oposición, los errores del partido en el gobierno, de arriba para abajo, como presumen

FALLAS-. La escasez de gasolinas a principios de 2019, el cierre de estancias infantiles dizque por malos manejos que nunca se comprobaron pero sobre todo los altos índices de inseguridad y violencia con el mayor número de pérdida de vidas en ese año, empeoró la imagen del gobierno y su partido y nacieron esperanzas de triunfo en los partidos de oposición.

Las esperanzas se cristalizaron en las elecciones locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, en 2020, en cuyas entidades MORENA perdió y sus candidatos desparecieron temporalmente del panorama pues se sabe que algunos de ellos vuelven a asomar para ser tomados en cuenta en 2021. Fue en ese año cuando MORENA y la 4t descubrieron que nada es para siempre.

PANDEMIA-.Por si lo anterior fuera poco en marzo del año pasado llegó la pandemia a México y no obstante saber de ella tres meses antes se hizo poco no obstante que el super hablador subsecretario de Salud Hugo López Gatell dijo que tenían todas las previsiones para combatir el mal. “Llegar a 60 mil muertes sería CATASTRÍFICO!” dijo textualmente López Gatell en junio.

RECUPERACIÓN-.Las inconformidades en contra del gobierno morenistsa y el evidente divisionismo del partido en el poder debilitaron toda la estructura e infraestructura electoral pero se ignora a ciencia cierta si por todo lo negativo le alcanzará a la oposición ganar.

Como opositores PAN, PRI y PRD saben moverse pero lo hacía mejor el peje en esa posición, pero de que MORENA perderá mucho pero no todo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías