Sólo serán liberados unos ocho mil presos al amparo de la Ley de Amnistía, asegura Ricardo Monreal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ley de Amnistía que se aprobará el lunes entrará en vigor de inmediato y no podrá beneficiar a los más de 200 mil presos.

En un principio se contemplan entre cinco y seis mil personas, pero luego, en una segunda revisión se agregarían unas dos mil 500 más.

Las primeras corresponderán el indulto y la amnistía, que serán facultad exclusiva de Andrés Manuel López Obrador.

Y en la segunda se contemplan las preliberaciones, precisó el coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República, Ricardo Monreal.

Escudero del presidente de la república, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) salió así al frente del temor generalizado de vaciar las cárceles en riesgo para la sociedad mexicana.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), órgano de gobierno del Senado, señaló que en el caso de los estados si los gobernadores no conceden indultos o pre liberan a reos que cometieron delitos del fuero común, “la tarea quedará corta y no será ambiciosa como quisiéramos”.

El senador de Morena arguyó que en el mundo se está dando la acción parlamentaria y de los mandatarios de liberar a reclusos no considerados de alta peligrosidad.

Monreal Ávila aseguró que en la sesión ordinaria del próximo lunes 20, donde se discutirá y, eventualmente, aprobará la Ley de Amnistía se tomarán medidas sanitarias extremas de acuerdo a las recomendaciones que han sido determinadas por el Consejo de Salubridad General y adoptadas por los órganos directivos de esta cámara del Congreso de la Unión.

“Se tomará la temperatura de todos y será estricto el ingreso, el uso de gel antibacterial, la sanitización de los escaños, se proveerá de mascarillas y guantes a senadores y personal administrativo”, refirió al subrayar que habrá solo el personal indispensable y en ningún caso aquellos que sean considerados como parte de la población vulnerable o en riesgo por edad o condición de salud como: hipertensión, obesidad o diabetes.

Tampoco habrá acceso a visitantes y solo se autorizará el ingreso de personas que formen parte del equipo indispensable de los senadores, así como los trabajadores parlamentarios y el personal médico estará pendiente para las posibles valoraciones.

Quadratín México

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Anuncian que cerrará por seis meses la Línea 1 del Metro de la CDMX en 2022

Restos hallados en Tlalpan serían de una mujer de 72 años con reporte por desaparición

Limpio mi cuarto, lavo platos y desempolvo: así es como un niño pide que lo adopte una familia

Aseguran un tigre de bengala tras cateo en domicilio de Sonora; también hallan armas, cartuchos y autos