Sólo oposición legislativa tiene la palabra

SÓLO OPOSICIÓN LEGISLATIVA TIENE LA PALABRA

Por Eleazar Flores

NO BASTAN PRONUNCIAMIENTOS-. Tras las exitosas marchas PRO INE en todo el país, siendo entendible que la de la capital acaparara reflectores, ahora viene la cruda realidad, que las-os legisladores de oposición no se quiebren ni negocien en lo oscurito. Si mantienen congruencia con sus dichos, la reforma electoral no pasará.

Esto debido a que los presidentes partidistas Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI, llevan tres días declarando que, acordes con el clamor de las manifestaciones del domingo 13, con el reclamo generalizado de que EL INE NO SE TOCA, , no aprobarán la iniciativa presidencial sobre el tema.

Imposible no incluir el plus del senador Ricardo Monreal quien aprovechó la visita del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández al recinto legislativo, para precisar que en la Cámara Alta van a dialogar, consensar, NO IMPONER. y para mayor precisión, advirtió que seguramente “NO SE APROBARÁ UNA REFORMA REGRESIVA”.

Con el solo hecho de creer las declaraciones tanto de los dirigentes Marko Cortés del PAN y Alejandro Moreno del PRI, pero sobre todo las del zacatecano Ricardo Monreal Ávila, los marchitas del domingo pasado en 64 ciudades del país y cuatro del extranjero, podrían dormir tranquilos, pero da la casualidad que ya no se les cree, más bien se duda, sobre todo de los dirigentes partidistas.

BANDEJA DE PLATA-. Para el coordinador de la mayoría legislativa senatorial, -de MORENA para variar-, se le vuelve a presentar casi en charola de plata una oportunidad más de demostrar cuando menos congruencia y si lo hace, sus bonos candidateables subirían, sobre todo en los partidos de oposición que ya quisieran que Monreal se definiera.

Difícilmente en plena negociación legislativa senatorial Monreal se desligaría pues cree aguantar a “diciembre me gustó pa´que te vayas” como lo ha entonado en pleno recinto de los escaños, pero para entonces la cuarta transformación hasta podría darse el lujo expulsarlo, lo que sería una humillación para quien sacó al Movimiento de Regeneración Nacional de muchos problemas.

Si los perínclitos dirigentes partidistas o los demás integrantes de la oposición legislativa no tienen tanta cola que les pisen, la ciudadanía, -participante o no de las marchas del domingo pasado-, estaría segura del voto negativo a la reforma electoral presidencial, lo que pasa es que ya en otras ocasiones han dado evidentes muestras de flaqueza y cambio de cachucha.

CHACHALACA-. Los encuestólogos dicen que en el 2006 el entonces candidato Andrés Manuel Löpez Obrador iba arriba en las encuestas, pero cuando le grito al presidente Fox, CÁLLATE CHACHALACA” empezó a bajar…y perdió, así el tabasqueño aún le produzca úlcera.

Ahora con tanto terminejo incluyendo el streeptease político, podría pasarle igual.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cuando la soberanía se dobla

Ni cómo cuestionar al ex secretario de Estados Unidos: los hechos son insobornables e hijos de la realidad

Para el gobierno el rescate de la Ciudad de México se ensayará en Edomex

El plan del gobierno para rescatar la Ciudad de México pasa sobre el triunfo de Morena en la elección de Edomex